Rugby

Franco Sábato ya camina rumbo a Tokio

El pilarense integra el Seven que regresó a entrenar pensando en los Juegos Olímpicos. “Nuestra idea es ir a pelear por una medalla”, dice el back surgido de Alumni.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:04

El permiso que obtuvieron los deportistas olímpicos para encarar la preparación rumbo a Tokio 2020 (que se realizará en 2021) le abrió las puertas a Franco Sábato para retornar a los entrenamientos con el plantel del Seven de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El seleccionado reducido aseguró su boleto en junio del año pasado y el back surgido de Alumni está en la convocatoria al Cenard desde esta semana.
Ayer, tras la práctica, charló con La Liga sobre estos primeros pasos luego de la cuarentena preventiva por el Covid-19. “Estuvimos mucho tiempo encerrados y volver a juntase fue muy lindo, muy esperado”, aseguró Franco.
Los entrenamientos son con todo un protocolo muy exigente. “Llegamos, nos toman la fiebre, mostramos los permisos. Siempre con barbijos y distanciamientos. Cada uno con su botella de agua, su pelota y corremos a más de un metro de distancia”, describió el pilarense.
“Es todo rarísimo. Es un deporte en equipo donde principalmente nos pasamos la pelota y eso no lo podemos hacer. Estamos más que nada volviendo a empezar a correr, a mover las patas de nuevo. Estamos enfocados en la parte física más que nada, para después estar bien cuando nos dejen entrenar en equipo y jugar, tener la parte física cubierta”, apuntó.
Igualmente destacó que la “rutina de levantarse temprano, desayunar para volver a vernos ya es un poco volver a la vida de siempre, que se extrañaba”.

La medalla
Consultado por los objetivos que tiene Sábato con el plantel de Seven, explicó: “A corto plazo es recuperar el cuerpo y la condición física lo antes posible. Después, llegar de la mejor manera al primer torneo que es a fines de noviembre en Dubai. El objetivo final serán los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene”.
“Veníamos de hacer una muy buena preparación para que sean en este año, pero con todo lo que pasó será el año que viene. El objetivo principal mío y de todo el equipo será llegar de la mejor manera a los Juegos”, subrayó.
“Ser parte de los Juegos y poder vivir eso es algo increíble. Sumale el ir a buscar la medalla y competir, porque tenemos equipo para para eso”, aseguró.
“Si se dan bien las cosas, nuestra idea es ir a pelear por una medalla”, afirmó Franco convencido de las chances de Argentina.

Un profesional
Con 30 años recién cumplidos, el egresado del Colegio Los Robles y la Universidad del Salvador, Sábato se enfocó al 100 por 100 en el rugby y por eso se hizo profesional de la UAR con el Seven.
“Estoy 100 por 100 en el Seven. Se puede hacer carrera en el Seven como se hace en el XV. Es un lindo camino para recorrer”, aseguró Franco. “Particularmente me gusta mucho, por la velocidad y lo rápido que es el juego. Como son 7 jugadores, estás en permanente contacto con la pelota o participante directo para atacar como para defender”, destacó.
“Una vez que te enfocás en el Seven vas perdiendo lugar en el XV. Son decisiones. Estoy muy contento y por ahora seguimos por acá”, concluyó Sábato, un pilarense que apunta sus sueños a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Campeón a distancia
Franco Sábato asegura “mi vida gira alrededor de Alumni” y la realidad es concreta. Vive en uno de los departamentos del predio del club más allá que hoy sea profesional del Seven.
Con el Albirrojo pudo disfrutar del título 2018, pero con el Seven ya entrometido en su carrera. “Fue mi último año. Jugué hasta la semifinal con San Luis y me tuve que ir a un torneo en la final”, recuerda.
“El título fue espectacular, increíble. Una sensación rara no poder estar en el último partido, pero era algo que sabía de antemano. El lado positivo fue que pude jugar casi 10 partidos en el club y ser parte del campeonato. El club vivió algo increíble”, describió Franco.

Mates con Manu
Franco Sábato disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde alcanzaron el sexto puesto. De esa “experiencia espectacular” sus principales recuerdos son “compartir unos mates, comedor, inauguración o charlas casuales con deportistas que ves en la tele, como la Generación Dorada de básquet, tenis como de otros país, es increíble. Tuvimos una charla con Manu Ginóbili en el edificio de Argentina, tomando unos mates”, destacó Franco.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios