Scola va por la marca del gran Chelo Rusticucci

El basquetbolista reconoció que quiere llegar a su quinto juego olímpico. Es la marca que ostenta el recordado tirador pilarense.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:33

El basquetbolista Luis Scola reconoció esta semana que está deseando ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el año que viene por la pandemia de coronavirus. Luifa lo reconoció durante su presentación como refuerzo de Varese, de Italia, para la próxima temporada.

De estar presente, llegaría nada menos que a cinco JJ.OO., marca que ostenta el recordado tirador pilarense Ricardo Rusticucci. El Chelo participó, a lo largo de su carrera, de Munich '72, Montreal '76, Los Ángeles '84, Barcelona '92 y Atlanta '96. Incluso debería ser seis, pero el boicot de Argentina a Moscú 1980 lo privó de su sexto torneo, al que había clasificado.

Quien superó su espectacular registro fue el ciclista Juan Curuchet, presente en 1984, Seúl 1988, 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 (donde fue medalla de oro).

"Estoy deseando jugar cinco juegos olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer basquetbolista que lograría eso, pero no sería el primer argentino, otros ya lo hicieron", comentó Scola durante el contacto con los medios nacionales e internacionales. De esta manera, a los 40 años dejó en claro que su objetivo de mantenerse en actividad por una temporada más es para llegar con buen ritmo a la cita olímpica.

Scola consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, y además fue abanderado olímpico en Río de Janeiro 2016. También estuvo en Londres 2012.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios