Hace la cuarentena en Manzanares

Maca está en Argentina y recalcula su futuro

Aguilera consiguió la repatriación tras una odisea en Estados Unidos. “Me dan muchas menos ganas de quedarme a vivir allá”, confió. Además, pone en duda su dedicación al golf y cambiaría de carrera.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:06

POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

Macarena Aguilera ya está en casa. Después de los turbulentos tiempos en el último mes en Estados Unidos, la golfista pilarense llegó a tomar el vuelo de repatriación para poder estar en Manzanares realizando su aislamiento preventivo de 14 días desde el fin de semana.
“El avión salió lleno, ni un asiento vacío. Mantuve todos los recaudos posibles. Tapaboca, cobertor de ojos, plástico completo, no me levanté nunca de mi asiento y ni la comida toqué”, describió Maca en charla con La liga además de destacar que “Aerolíneas se portó muy bien”.
“Cuando llegamos fue todo muy emotivo. La gente aplaudiendo, llorando. Unas ganas tremendas de abrazarnos, pero había que mantener la distancia”, reconoció Aguilera.
Lo mismo que sucedió al ver a su familia en el aeropuerto y la efusividad quedó nuevamente a un metro de distancia. “Todavía estoy lejos de mis papás y sin poder ver a la familia, pero estoy contenta de estar en Argentina y en Pilar”, destacó Macarena.
Maca tuvo que superar la pandemia mundial del Covid-19 desde distintos lugares. Culminada la cursada anticipadamente en la Universidad de Miami, quedó sola en los alojamientos universitarios por un tiempo. Luego pasó a unos dormis dentro del mismo complejo, pero ya sin cocina ni comedor.
Al quedarse sin poder acceder a provisiones, se contactó con una familia de Georgia (Atlanta) donde pasó las últimas semanas hasta que llegó la confirmación del vuelo de repatriación.
Sin embargo, los últimos días no fue solo el Covid-19, que generó una fuerte grieta en EE.UU. “Si usabas barbijo para ir a hacer las compras y te cruzabas con defensores de Trump, la pasabas mal”, describió la jugadora de 22 años, que también contó cómo se subestimaba a la pandemia y la atribuían a un complot político.
Además, el estallido que provocó el asesinato de George Floyd por la policía en Mineápolis y se diseminó por todo el país, generó el toque de queda del gobierno de Donald Trump.
Debió sortear saqueos e incendios en la ciudad cabecera, hasta llegar al aeropuerto de Miami donde un avión de Aerolíneas la devolvió al país.
“Lo único que quiero es tener el diploma, me dan muchas menos ganas de vivir en Estados Unidos después de todo lo que viví”, sentenció Aguilera. 
“Es un país muy bueno, económicamente muy sólido, pero extremadamente individualista”, agregó. “Argentina es mi casa”, sentenció.

El golf
Macarena está cumpliendo la cuarentena cerca de las canchas de Pilar Golf que todavía no puede volver a disfrutar. “Es un deporte individual, que se puede practicar sin estar cerca de nadie”, apuntó imaginando un permiso cercano. Por ahora entrenaré en el departamento”, aclaró.
En cuanto a su cierre universitario, Maca deberá esperar a 2021 para tener la revancha, donde ya fue invitada por los Hurricanes para una última etapa con el equipo. “Me gustaría darle el cierre a mi etapa de competencia universitaria”, señaló.
Con la pandemia y la culminación anticipada del año estudiantil, Maca intentará la graduación en el semestre de agosto a diciembre de este año y se quedará a disputar el torneo de la NCAA. Lo sorprendente es que puede ser el último año de Maca dedicada de pleno al golf. “El profesionalismo no está hoy como mi única meta, como lo era al ingresar a la universidad”, confió Aguilera. 


Enfermería
Maca Aguilera se va a recibir en fisiología en el ejercicio en la Universidad de Miami, que sería similar a kinesiología en Argentina. Aunque su futuro lo ve cercano a una nueva carrera: enfermería. “Soy del tipo de personas que cuando toma decisiones no se arrepiente y en este tiempo de cuarentena lo reforcé”, señaló sobre su decisión.

Una dupla ideal
El entrenador Rubén Llanes ahora está más cerca y podría volverse a formar una dupla clave en la trayectoria deportiva de Maca Aguilera. “Muero de ganas de entrenarme con él”, subrayó.

Comentarios