Mundial del futuro

Lucas y Zoraida tienen pasaje a cuartos de final

Giovannetti dominó el Grupo 2 y está entre los 8 mejores junto a Leguizamón. Ya se juega la zona 3 con Riccotti, Gusmán, Nieto y Rey. Hoy arrancará la lucha por los últimos boletos.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de junio de 2020 - 07:59

El basquetbolista Lucas Giovannetti y la futbolista Zoraida Leguizamón se cortaron en lo alto del Grupo 2 del Mundial Sub 23 de Deportistas de Pilar, que organizan La liga, El Diario y www.pilaradiario.com para instalarse en los cuartos de final.
El crack de Del Viso que está en el radar de la NBA Jr y equipos europeos, lideró la zona que cerró ayer por la tarde con 1.804 votos, el 44,29% de los participantes.
El campeón sudamericano con la Selección Argentina Sub 14 y ya estrenado en el Torneo Federal de Mayores en Sportivo Escobar, se metió entre los 8 mejores que quieren quedarse con este Mundial del futuro.
Muy buena actuación tuvo Zoraida, la goleadora surgida de Los Gauchitos de La Pilarica, líder de las Reinas y artillera en el fútbol femenino de AFA en Atlético Televisión. Leguizamón cosechó 1.550 adhesiones para el 38,06% que también la instaló en los cuartos de final.
Culminaron su participación Tomás Carballo (vóley) que fue tercero con 621 votos y Leonardo Díaz (fútbol) con 98.

Doble jornada
Al cierre de esta edición ya se estaba desarrollando el Grupo 3 de los octavos de final con un gran arranque de la joya pilarense surgida en el baby de Sportivo Pilar y hoy figura de las inferiores de Boca Juniors, Camilo Rey Domenech. El jugador del Xeneize tenía el 70% de los votos.
En esta zona están compitiendo hasta las 18 el representante del vóley, Lorenzo Nieto, la basquetbolista Luciana Riccotti y el jugador de fútbol PCD, Lucas Gusmán.
Los dos con mayor cantidad de adhesiones se meterán en los cuartos de final.
Tras la culminación de esa zona, a las 18 aproximadamente de este domingo, se iniciará el Grupo 4 en busca de los últimos dos boletos entre los 8 mejores del mundial.
Santiago Migliore, futbolista de Real Pilar, encabezará el Grupo 4, que tendrá una de las competencias más reñidas de octavos. Estará la patinadora Abril Donnini -vencedora de la Zona G- y la golfista Macarena Aguilera, la segunda deportista más votada del torneo.
El grupo lo completará Luis Ingolotti, el futbolista de la Súper Liga Argentina que milita en Aldosivi de Mar del Plata. 

 

4.073
votos tuvo el Grupo 2 que culminó ayer por la tarde. Fue el de mayor cantidad de participación en la segunda ronda del Mundial Sub 23. El récord lo tiene Gisella Fernández (patín) en el primer día, con 2.820.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar