Básquet-Siguen los 8 mejores

Treise sigue en carrera por el título

La Liga anunció el final de la fase regular. “Siempre es mejor terminar en cancha”, dijo Jony. “Me quedo con una espina fea”, apuntó Pato, sin playoffs.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2020 - 08:12

La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció ayer que la Liga Nacional continuará con los mejores ocho equipos y que la Fase Regular se dio por terminada debido a la pandemia del coronavirus.
Jonatan Treise, con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, será el único representante de Pilar en la elite que siga en competencia. Tanto Patricio Tabarez con Peñarol de Mar del Plata como Facundo Zárate con Argentino de Junín, culminaron la 2019-20 que no tendrá descensos.
El Comité de Crisis de la AdC conformó dos zonas con los mejores clasificados hasta mediados de marzo cuando se frenó la competencia por la pandemia.
Los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales y ahí se enfrentarán a un partido entre el primero y segundo, respectivamente, para disputar la final y por el tercer puesto.
“La decisión la tomó contento y con responsabilidad. Me motiva saber que va a ver una culminación. Siempre en lo deportivo lo mejor es terminarlo en la cancha”, declaró Jony Treise a La Liga tras la noticia.
“El formato está bueno y hay que analizar que estén las condiciones dadas para correr el menor riesgo posible. Será una definición rara, pero en los momentos que estamos viviendo creo que hay que adaptarnos”, concluyó el crack surgido de Atlético.

Sin lo mejor
“Es una lástima terrible no poder cerrar la temporada con Peñarol, es un puñal, porque venía disfrutando mucho Mar del Plata. Quedo con una espina fea”, describió su sensación Pato Tabarez.
“Los playoffs son el momento más lindo de nuestro deporte y perdérselo, más con lo especial que fue la temporada en Peñarol, me voy con una deuda pendiente”, confesó el alero derquino.
“Uno siempre quiere jugar, pero en una situación tan atípica fue lo mejor. Ahora, basquetbolísticamente hablando queda un sabor amargo”, señaló Koy Zárate.


Los grupos
Los equipos que buscan el título se dividirán en el Grupo A con Quimsa de Santiago del Estero (1), Instituto de Córdoba (4), Comunicaciones de Mercedes (5) y Regatas Corrientes (8). Treise con Gimnasia (3) estarán en el Grupo B con  San Lorenzo (2), Ferro (6) y San Martín de Corrientes (7).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar