Organizado por La liga, El Diario y pilaradiario.com

Comienza la segunda fase del Mundial Sub 23

Santiago Migliore y Tomás Carballo fueron los últimos clasificados. El futbolista ganó con el 46% de los votos la Zona H. El voleibolista lo siguió con el 35%. Esta tarde arranca el Grupo 1 con Fernández, Sibille, Henriques y Benítez.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:10

Santiago Migliore y Tomás Carballo inscribieron a último momento sus nombres a la lista de los 16 candidatos que desde esta tarde pelearán por el título del Mundial Sub 23 de Deportistas de Pilar.
El futbolista de las divisiones juveniles de Real Pilar ganó ayer la Zona H con el 46,36% de los votos de los lectores, mientras que el voleibolista del Club Derqui lo escoltó con el 35,70%. Mientras que quedaron fuera de competencia la futbolista Sol Córdoba (12,69%) y el rugbier Juan Cruz Pérez Rachel (5,24%). 
Vale destacar que este grupo quedó segundo en el ranking de caudal de votos, con más de 3.300. 
Tanto Migliore como Carballo avanzaron a los octavos de final del certamen virtual organizado por La liga, El Diario Regional y www.pilaradiario.com.
Esta tarde (a partir de las 18) se pondrá en marcha la segunda etapa del campeonato, la que se dividirá en cuatro grupos de cuatro integrantes; los dos deportistas que más votos cosechen pasarán a los cuartos de final. 

Grupo 1
La votación comenzará hoy con el Grupo 1, que tendrá como “rivales” a Gisella Fernández (patín artístico), Kevin Sibille (fútbol), Nicolás Henriques (básquet) y Magalí Benítez (fútbol).
La patinadora representante de Patín Fusión Pilar ganó con autoridad Zona D y tiene el récord de ser la deportista más votada con 2.305. 
Sibille, exjugador de la Primera de River, también sobresalió al imponerse en la C, mientras que Henriques logró ser 2º en la F con un buen resultado. La última integrante es Benítez, que fue 2ª en la B.
Mañana le tocará el turno al Grupo 2, que encabezará Lucas Giovannetti, quien fue el 4º deportista más votado de la competencia. Y eso le valió para liderar la Zona E.
Lucas compartirá el grupo con Zoraida Leguizamón, la goleadora del fútbol femenino de AFA. También estará Carballo; la figura del vóley de Derqui, que ascendió a la Segunda metropolitana, tuvo una excelente labor al sumar casi 1.200 votos.
Leonardo Díaz, integrante de la Reserva de Real Pilar, cierra el grupo y aspira a conseguir el pase a los cuartos de final.

Otra candidata
El Grupo 3 tendrá su turno el sábado 6 desde las 18. Luciana Riccotti es quien lo “encabeza” al ser la tercera deportista más votada de la etapa inicial con 1.005. También estará Lucas Gusman, el representante del fútbol PCD de la Escuela Municipal; Lorenzo Nieto, el voleibolista de la Selección Argentina Juvenil; y Camilo Rey Domenech, futbolista de las juveniles de Boca Juniors.
Migliore encabezará el Grupo 4, que comenzará el domingo 7. Será una zona muy disputada con la patinadora Abril Donnini -vencedora de la Zona G- y Macarena Aguilera (golf), la segunda deportista más votada del torneo. El grupo lo completará el futbolista Luis Ingolotti. 


2.754
votos obtuvieron entre Santiago Migliore y Tomás Carballo para ser los clasificados de la Zona H. Entre los dos sumaron el 82% del total de los sufragios del grupo. 


 

Comentarios