Rugby y Hockey

La familia de San Patricio invadió Zoom

Más de mil personas se unieron a través de la plataforma para entrenar y divertirse. “Nos dio la posibilidad de volver a compartir un sábado juntos”, destacó Federico Cacciabue.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:00

Por Walter Cricrí 
w.cricri@pilaradiario.com


El Club San Patricio revivió virtualmente un sábado en familia para hacer un paréntesis en el aislamiento social y obligatorio que lleva más de 90 días como prevención a la Pandemia del Covid-19.
El rugby y el hockey del club se unieron con una actividad que hizo explotar la conexión a la plataforma Zoom con más de mil personas.
Los usuarios superaron las 300 conexiones y detrás de cada uno había una familia de hasta tres generaciones interactuando con la iniciativa que diseñaron Federico Cacciabue (rugby), Agostina Persano (hockey) y coordinó Andrés Munin.
“Tanto rugby como hockey veníamos juntándonos por separado. Esto nos dio la posibilidad de volver a juntarnos y compartir un sábado juntos”, describió Cacciabue en charla con La liga.
Sobre la coordinación de Munin, expresó: “Lo manejó con una facilidad que hizo que salga espectacular como salió”.
“Apoyándonos en los preparadores físicos, buscamos un formato adaptado a todas las familias. No sólo a los más chicos de rugby y hockey, sino que esté conectado desde los Veteranos que están los sábados al costado de la cancha, a los que ayudan cada día”, destacó el apertura Celeste de la División Superior que ascendió a Primera de la Unión Argentina de Rugby (URBA).
“Encontramos este formato algo lúdico, que tenía preguntas de la historia del club y fue algo muy lindo, emocionante, que pudo reunir de nuevo a toda la familia del club”, destacó Fede.
“Hubo más de 300 usuarios, cada uno con su familia, alguna de ellas de hasta tres generaciones. Eso se fue replicando y la cantidad, además de ser un gran número, era emocionante ver todas las caritas en la pantalla con la remera del club”, confesó Cacciabue.

Consignas
“Lo pudimos mantener bastante en secreto a los juegos. Hubo invitaciones de jugadores y referentes del club. La consigna era que tengan la camiseta del club puesta”, explicó.
“Los ejercicios eran de coordinación, lúdicos y había algunas preguntas del club. Desde cuál fue el primer presidente o los primeros capitanes de rugby y hockey. Hubo un poco de todo”, describió el jugador.
“Teníamos todos los micrófonos silenciados, sino era una locura”, graficó. “íbamos abriendo el micrófono por turnos. Por ejemplo, un Veterano contaba la historia del club, cómo se había formado. Fue un momento muy lindo”, subrayó. 


Al mundo
“Nos dio la posibilidad de reencontrarnos con chicos que se fueron al exterior como Pedro Rolando (Australia), Agustín Lauzurica (Portugal) y Nicolás Fernández López (Chile) como personajes que por razones laborales o de vida se fueron al exterior. 

Comentarios