Básquet - Tras la nota de La liga del último domingo

El equipo único de Pilar tienta a las figuras de la Liga Nacional

“Me seduce una posibilidad así en mi ciudad”, aseguró Jonatan Treise. “Me encantaría sumarme”, coincidió Patricio Tabarez. “Me gustaría volver a jugar en Pilar”, agregó Román Rodríguez.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:06

Por WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

La nota de La liga del último domingo de crear un equipo único de básquet para apuntar a la elite del país encendió la mecha con las declaraciones de Marcelo Pérez (Atlético) y Juan Manuel López (Derqui) para que ahora las figuras pilarenses de la Liga Nacional muestren su aprobación al incipiente proyecto.
“Puse enseguida cuando leí la nota mi apoyo”, confió Jonatan Treise desde Comodoro Rivadavia donde está preparándose para jugar la recta final de la 2019-20 con Gimnasia cuando lo permita la competencia.
“Me parece genial la idea, sería un sueño ver básquet profesional en Pilar. Creo que como proyecto está muy bueno”, subrayó el crack surgido de Atlético que lleva casi dos décadas en el básquet de elite argentino.
“En mi situación personal tengo que ver que tan factible es y cuando se haría. En estos momentos estoy en Gimnasia de Comodoro y me encuentro bien. Pero seducir me seduce una posibilidad así en mi ciudad, con nuestra familia, amigos”, explicó Jony.
Además, la idea de que el equipo único de Pilar también tenga su versión femenina podría tentar a su mujer, Melina Ali Musi, también base con gran pasado en Presidente Derqui y la Asociación Metropolitana.
“Habría que preguntárselo a ella, nos encanta la idea que haya equipo femenino porque hace tiempo viene creciendo”, concluyó Treise.

La sumadora
Patricio Tabarez es la otra gran figura del básquet pilarense en la Liga Nacional, que disputó la 2019-20 en Peñarol de Mar del Plata. “Estuve leyendo la nota y estaría muy bueno sumar fuerzas entre todos”, señaló el alero derquino, que también pisó el freno.
“La verdad que es muy difícil coordinar todo. He jugado en fusiones de ciudad. Es difícil organizarse y hacer las cosas bien. A veces se piensa que es solamente juntar plata y armar un equipo. Hay un montón de organización, hay que entender que hay que arremangarse y trabajar”, apuntó.
“Tendrían que estar todos en la misma sintonía de trabajo, que es difícil conseguirla. Que todos tiren parejo. No es algo para hacer a las apuradas, se tiene que pensar bien y organizarse con tiempo. Que no sea juntar plata cada uno y armar un equipo”, aclaró.
“Si se consigue estaría buenísimo y me encantaría sumarme. Es mi trabajo y estoy dispuesto a escuchar todo tipo de propuestas”, subrayó.
“En este momento de mi carrera me atraen las propuestas deportivas ambiciosas, no las de corto plazo. Si veo una buena propuesta de trabajo, deportivamente bien armados y tienen ganas de crecer, me encantaría sumarme a un proyecto en Pilar”, destacó Tabarez.
“Mi remera es la de Derqui, por pasión es esa es la camiseta que me mueve el piso. Siempre estoy dispuesto a escuchar la oferta deportiva de mi ciudad”, sentenció. 

Retwitt seleccionado
La nota de La liga sobre el equipo único de básquet en Pilar llegó hasta Guillermo Vecchio, exentrenador de la Selección Argentina.
Hoy radicado en Estados Unidos, rettwiotteó la publicación comentando: “Una nota de un dirigente adelantado. Si se unen comienza la West Dinasty”.
 

Comentarios