Básquet - Semifinalista del Mundial del futuro

Lucas Giovannetti en busca del sueño europeo

El Mago de Del Viso le dijo que no a la Academia NBA y su futuro lo imagina en el Viejo Continente. “Sé que me va a costar, pero es lo que siento y me quiero arriesgar”, confió el talento de 14 años.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:03

Por WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com


El aislamiento social y obligatorio para prevenir la pandemia del Covid-19 le puso pausa a la actividad deportiva, pero no a los sueños de Lucas Giovannetti, uno de los grandes craks en formación del básquet del país que crece en Del Viso.
El Mago de 14 años y 1,98 metros, campeón sudamericano el año pasado como figura y goleador de Argentina Sub 14, que la rompió en la final con Brasil, apunta su futuro rumbo a Europa.
“A la Academia NBA le dije que no”, contó en charla con La liga el base que juega para Sportivo Escobar y ya tiene su estreno en el Torneo Federal consumado en la 2019-20, mientras sigue puliendo su juego y conocimiento en la cuarentena para forjar su destino en el Viejo Continente.
Para seguir la liga estadounidense, le ofrecían una escala en México para culminar el colegio secundario y luego pasar a una universidad. Esa opción quedó tachada y por eso crece la posibilidad del desembarco a España.
“Me gusta más el camino de formación de Europa, lo siento más cómodo”, describió Lucas, que tiene revolucionada la cabeza con estas decisiones. “Trato de seguir entrenando, metiéndole duro, pero a la vez soñando”, aseguró.
“Mis papás me apoyan en todo lo que yo quiera. Para ellos está bien lo que decida”, subrayó. “La idea de viajar con mi familia está. Pero ahora sería ir solo”, destacó y confirmó sus convicciones: “No tengo dudas de hacerlo. Sé que me va a costar, pero es lo que siento y me quiero arriesgar. El básquet es mi futuro”.

En cuarentena
“La llevo bien, extrañando mucho las canchas”, describió Lucas la nueva realidad en aislamiento que le toca atravesar como estudiante secundario.
“Son momentos. Hay momentos que me siento encerrado y otros que estoy bien. Es difícil”, explicó sobre su adaptación.
“Por el lado del entrenamiento, me voy afuera”, cuenta. Allí tiene un aro (aunque más bajo de la medida de competencia), pelota y las pesas. 
Allí va combinando las distintas rutinas que le llegan desde el club Sportivo Escobar como la Selección Argentina. “Medio que me armo yo un conjunto con todo”, señaló.
“Estamos haciendo mucho Zoom, charlas, hablar con los chicos. Está difícil. Están los que la pueden llevar y están los que están un poco resignados. Para eso estamos todos y ayudarnos. Yo soy de los que le pone ganas”, destacó.

-¿Te acomodas bien con los horarios?
- Si me acomodé bien. Entreno, estudio y tengo tiempo libre. También estoy leyendo libros especializados como psicología deportiva.

-¿En el tiempo libre es el turno de la Play?
- No juego a la Play, me engancho poco con los juegos. A la noche termino agotado, me pongo a ver algo en el teléfono (redes sociales) y listo. Últimamente estoy mucho en la compu, leo notas, miro partidos de básquet como pasatiempo. Ahora me estoy quedando sin partidos, pero miro de todo.

-¿Qué competencias seguís?
- Euroliga miro mucho y NBA me gusta mirar a Dallas. En la NBA miro los movimientos personales, fundamentalmente a Luca Doncic, que me gusta su estilo de juego. De la Euroliga miro todo.

-¿Te imaginás algún día en esas canchas?
- Sí, el sueño está. Me tengo fe. 

 

Mundial Sub 23
“Me gustó, está bueno. Lo tengo a mi viejo mandando a todo el mundo para que vote cada vez que tengo que jugar”, señaló Giovannetti, ya semifinalista del concurso de pilaradiario.com.


Experiencia Federal
Giovannetti disputó el último Torneo Federal con Sportivo Escobar. “Muy feliz de jugar mi primer Federal, lo aproveché y disfruté mucho. Aprendí muchas cosas. Desde lo físico, alimentación”, contó.

Comentarios