Fútbol

“Somos un equipo que dio pelea durante 20 meses”

Tomás Arrotea lo resaltó en una entrevista por las redes sociales del club. El técnico hizo un balance de su labor al frente de Real Pilar. “El campeonato no terminó porque aún restan saber los ascensos”, expresó.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 07:58

“Al hacer un balance sobre nuestros dos años de trabajo, podemos decir que somos un equipo que dio pelea durante 20 meses.” Esta frase pertenece a Tomás Arrotea, el técnico de Real Pilar que el jueves por la tarde participó de una nota por las redes sociales del club. 
El entrenador hizo un balance de su labor al frente del Monarca en estos dos años de trabajo, donde consiguió el ascenso a la Primera C y clasificó dos veces consecutivas a la Copa Argentina. 
El equipo de Pilar tuvo acción por última vez acción el 15 de marzo pasado, cuando como local empató 1-1 contra El Porvenir. Hasta allí, el Rey se ubicaba 3º en el Torneo Clausura de la Primera C con 15 puntos, a 5 del líder Deportivo Merlo. Y con 10 fechas por disputar mantenía intacta su oportunidad de pelear por el título. 
Además marchaba 3º en la tabla de posiciones general con 45 unidades, producto de 12 victorias, 9 empates y 6 derrotas en 27 partidos. Estaba a 4 del líder, Deportivo Laferrere. Mientras espera por la resolución de cuando vuelva la acción jugar un mini torneo por el ascenso a la Primera B.
Hace 1 semana la AFA decidió dar por finalizada la temporada 2019/2020 de todas las categorías del fútbol argentino. El propio presidente Chiqui Tapia confirmaba que no iban haber “descensos” y aclaraba que “los ascensos se tendrán que definir en cancha”.
Sobre este tema, Arrotea expresó que “el campeonato no terminó porque aún restan saber los ascensos” en la charla que mantuvo durante casi 45 minutos por Instagram Live.
“No sería correcto sacar conclusiones, ya que podemos seguir jugando”, declaró ante la pregunta de un balance general sobre el andar del equipo. 

Fin del Clausura
La suspensión definitiva de la temporada por la cuarentena preventiva contra el Covid-19 dejó a todos los integrantes del plantel con el sabor amargo de no poder ir por más. 
Como cuenta pendiente, Arrotea resaltó que le hubiera gustado disputar los partidos con Dock Sud, Merlo y Laferrere (todos protagonistas del Clausura) porque “además del desafío de crecer como equipo, se le suma la motivación de jugar este tipo de encuentros”.
Mientras todos esperan la vuelta del fútbol, proyectada para septiembre u octubre próximo, el cuerpo técnico le envía una rutina diaria a los jugadores para mantener su estado físico. “Después, los jugadores nos pasan los resultados para evaluarla”, contó el DT. 
“Los jugadores demostraron un profesionalismo bárbaro. Aún con las dificultades que presenta llevar los entrenamientos a la casa, tuvieron una predisposición y actitud excelente”, resaltó Arrotea. 


“Los tres pilares del fútbol son el entrenamiento, la nutrición y el descanso. De allí parte todo el trabajo para que un equipo profesional funcione.” Tomás Arrotea.

54,76
es el promedio de puntos que obtuvo Real Pilar (entre la C y la D) jugando como local bajo la conducción de Tomás Arrotea. Cosechó 46 unidades en 28 partidos (11G-13E-4P) disputados en el Barraza. 

La general
Tomás Arrotea cosechó 105 puntos en 63 partidos al frente de Real Pilar, entre la C, la D y la Copa Argentina. Un promedio de 55,55%, tras conseguir 27 triunfos, 24 empates y 12 derrotas. El Monarca convirtió 76 goles y recibió 45.

Comentarios