Votan los lectores de El Diario

Mundial de Deportistas: Flores y Machín los primeros en avanzar

Dominaron la Zona A sobre Chelo Rusticucci y Pablo Matera. Hoy se disputa la B con Matías Rossi, Adrián Villegas, Oscar Bravo y Verónica Lugo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:04

El inicio del Mundial de Deportistas de Pilar tuvo una muy buena recepción entre los lectores de www.pilaradiario.com y con más de 1.200 votos, encontró a Fabián Flores (vóley) y al futbolista Gastón Machín como los ganadores de la Zona A.
El central Flores surgió de la escuela municipal de vóley de Pilar. Llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina y es figura de la Liga Nacional donde esta temporada, arribó a la semifinal con Ciudad Vóley. En la elección de los lectores obtuvo el 48% de los votos y pasó a la siguiente ronda.
El que también clasificó fue el ex volante de Primera División delvisense surgido e identificado con Argentinos Juniors (también pasó por Independiente, Huracán, Newell’s y Patronato, entre otros. En este caso obtuvo el 36% de los votos de los lectores de El Diario.
En el camino de este grupo quedó el legendario Ricardo Rusticucci, cinco veces olímpico y campeón panamericano de tiro, con el 12%. Pablo Matera, el ala surgido de Alumni, capitán de Los Pumas y Jaguares, tampoco pudo avanzar de ronda según la preferencia de los lectores de pilaradiario al ser votado por el 4%.

La Zona B
Hoy se lanzará un nuevo desafío con otros cuatro integrantes para la Zona B de este mundial que lo encabeza el piloto Matías Rossi. El Misil de Del Viso, campeón de Turismo Carretera, TC2000 y Súper TC2000 que está por estrenarse en el Stock Car de Brasil es el cabeza de serie.
Sus contendientes serán Adrián Villegas, el patinador pilarense que brilló en la década de 1990. Campeón panamericano y subcampeón del mundo en Italia 1996. También ganador del Olimpia de Plata de ese año.
Lo acompaña una leyenda del fútbol local, Oscar Bravo. Emblema de Atlético Pilar en el ascenso de AFA, fue el primer futbolista local en romper fronteras y llegar a la Primera División en Argentinos Juniors.
El grupo lo completa Verónica Lugo, la derquina que es abanderada del básquet femenino de Presidente Derqui. Vero descolló a nivel de la Asociación Metropolitana (AMBB) y fue parte de los equipos del Rojinegro que ascendieron y se mezclaron con la elite de este deporte. Inclusive logrando un podio en la Liga Nacional B. 


Cómo votar
Para elegir a tu favorito, debés ingresar a www.pilaradiario.com y debajo de la noticia principal del día, estará la encuesta. 

Comentarios

6/5/2020 | 14:55
#1
MUchachos machin sobre Rusticucci NO ME JODAN!!!!
6/5/2020 | 10:17
#0
oscar bravo un procer de pilar