Comienza esta tarde en www.pilaradiario.com

Llega el Mundial del futuro

Tras el éxito del Mundial de Deportistas de Pilar que se llevó el Vasco Oyhanart, el desafío ahora pasará por una competencia Sub 23 con los protagonistas locales. Conocé a los 32 candidatos a la corona.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:05

Tras la irrupción del Mundial de Deportistas de Pilar con protagonistas de todos los tiempos, llega un nuevo desafío para seguir latiendo los corazones competitivos durante la cuarentena social con el concurso de los representantes del presente y futuro de la localidad.
La liga, El Diario y pilaradiario.com comenzarán hoy con el Mundial Sub 23 donde se reúnen a 32 atletas de diferentes disciplinas que utilizarán la misma metodología que el certamen de Mayores que terminó coronando a Jorge Vasco Oyhanart.
Divididos en grupos de 4 integrantes, en cada jornada se buscará a los dos más votados en la encuesta que se publicará durante un día para acceder a la ronda de octavos de final.
Durante la jornada de hoy se publicarán las zonas en pilaradiario.com y desde las 18, empezará a disputarse el primer grupo.

Experimentadas
De los 32 participantes habrá dos chicas que ya tuvieron su experiencia en el de Mayores. Belén Francisco (ajedrez) fue la gran revelación alcanzando las semifinales y con sus 13 años vuelve a ser una aspirante para este certamen Sub 23. Magalí Benítez (fútbol) se metió entre las 10 más votadas avanzando un par de rondas.
Ahora el nuevo mapa de deportistas tendrá otros rubros en busca de la corona. Elías Haedo (boxeador de 22 años) irrumpió entre los profesionales hace un par de temporadas desde San Alejo con su mano de Martillo.
La joven sensación del automovilismo internacional surgida de Pilar, Franco Colapinto (16 años) ya tiene un título en la F4 de España y fue revelación en Nueva Zelanda.

De Primera
El fútbol es el deporte más popular y allí estará Luis Ingolotti como representante de la Súperliga, siendo el arquero de Aldosivi de Mar del Plata.
También con los guantes puestos estará Federico Losas, guardameta de Chacarita Juniors y la Selección Argentina Sub 20.
Otra promesa local es Franco Camargo, del semillero de River Plate (Libertadores Sub 20) y sparring mundialista de Argentina en Rusia 2018. El defensor Kevin Sibile estuvo en el plantel superior del Millonario y luego de la cuarentena buscará nuevo destino.
En la vereda de enfrente, trazando su camino en las inferiores de Boca Juniors, está Camilo Rey Domenech. Surgido del baby de Sportivo Pilar, es capitán y referente de su categoría en el Xeneize.
Las mujeres tienen sus fichas en la goleadora Zoraida Leguizamón y la mencionada Benítez.
Promesas del básquet en el radar NBA como Lucas Giovannetti y Gastón Arce, como un Nicolás Henriques que tuvo una gran temporada en el último Torneo Federal se suman a la lista de aspirantes.
El golf tiene a Macarena Aguilera siendo protagonista de la NCAA de Estados Unidos y Aram Yanidjeian como la gran promesa local.
El rugby apunta con el sello Pumita de Juan Cruz Pérez Rachel y el Top 12 de Alumni, Tobías Wade.

Los mundialistas
Los contendientes para el Mundial Sub 23 serán Belén Francisco (ajedrez), Leonel Berthelot (atletismo), Franco Colapinto (automovilismo), Gastón Arce (básquet), Lucas Giovannetti (básquet), Nicolás Henriques (básquet), Luciana Ricotti (básquet), Elías Haedo (boxeo), Fernando Torres (boxeo), Silver Peralta (decatlón), Kevin Sibile (fútbol), Leonardo Díaz (fútbol), Santiago Migliore (fútbol), Camilo Rey Domenech (fútbol), Luis Ingolotti (fútbol), Federico Losas (fútbol), Franco Camargo (fútbol), Sol Córdoba (fútbol), Zoraida Leguizamón (fútbol), Magalí Benítez (fútbol), Lucas Gusman (fútbol PCD), Aram Yenidjeian (golf), Macarena Aguilera (golf), Abel Gallegos (golf), Agustina Gómez Cisterna (golf), Abril Donnini (patín artístico), Gisella Fernández (patín artístico), Juan Cruz Pérez Rachel (rugby), Tobías Wade (rugby), Soledad Molina (taekwondo), Santiago Rodríguez Taverna (tenis) y Lorenzo Nieto (vóley). 


170
mil votos tuvo la edición del Mundial de Deportistas de Pilar que culminó el fin de semana consagrando a Jorge Oyhanart.

Comentarios