Atletismo

El Caldara’s Team armó una prueba virtual y solidaria

El equipo de Miguel Caldara organizó para mañana la denominada Carrera Maya. Competirán cerca de 200 atletas. Empieza a las 10 y la inscripción fue un alimento no perecedero para un comedor del barrio Pinazo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:09

La movida solidaria que armó el Caldara’s Running Team de Pilar tuvo una rápida aceptación de los atletas del grupo e independientes. El equipo local organizó una carrera virtual para mañana festejando el 25 de Mayo y esperan que sea una Revolución en las redes.
Alrededor de 200 atletas ya tienen su número para decir presente en la competencia virtual que comenzará mañana a las 10 y cuya inscripción fue un alimento no perecedero para el Comedor “Los Amigos” del barrio Pinazo de Del Viso.
Por el aislamiento preventivo social y obligatorio contra el Covid-19, los integrantes del team se quedaron sin la tradicional Fiestas Mayas, carrera que largaba en la Plaza de Mayo y con llegada en Lomas de Zamora.
“Cada 25 de mayo tenemos la costumbre de correr las Fiestas Mayas que es todo un clásico para el Team. Yo la corro hace 32 años y tengo 34 de corredor”. contó Miguel Caldara, director del running.
“En realidad salió sin querer. Empezamos a tomarlo en una joda y terminó en que armamos una carrera virtual entre todo el Team”, contó Caldara sobre el nacimiento de la prueba.
“Justamos bastante mercadería. Seremos alrededor de 250, porque ya entregamos los 180 números. En cualquier momento voy a tener que dar el mío. Algunos igual van a correr sin tener el dorsal. La idea del número surgió para tener un recuerdo para cuando esto pase”, describió Miguel.
El desafío virtual tendrá un recorrido de 3 y 10 kilómetros. “Nosotros hacemos entrenamientos virtuales con los atletas del Team. Corremos en el lugar con música porque te lleva el ritmo pero no es lo mismo que hacerlo en la calle. Es para sobrellevar esta situación y sobre todo divertirnos”, expresó. 

 


En las redes
La Carrera Maya será transmitida en vivo mañana desde las 10, por el Instagram @caldaras_team.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios