Rugby

“Me quedó pendiente jugar una temporada a fondo”

Juani Hernández se lamentó por no haberse retirado en Deportiva Francesa. “Tengo una rodilla muy sufrida, no hubiese aguantado”, reconoció el Mago sobre la lesión que lo marginó del club de sus amores.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:35

Juan Martín Hernández reconoció en una charla con la cuenta oficial de Deportiva Francesa que como cuenta pendiente le quedó no haberse retirado con la camiseta del club de sus amores.
“Me quedó pendiente jugar una temporada en serio, a fondo, bien entrenado”, tiró el Mago. “Pero tengo una rodilla muy sufrida, no hubiese aguantado”, dijo sobre la rotura en los ligamentos cruzados que lo alejaron de las canchas por un año.
El apertura formado en el club de Del Viso y que de muy joven emigró a Europa, cerró definitivamente la puerta de un posible retorno a las canchas. “Me va a quedar eso pendiente. Pero ya está, ya pasó el tiempo del regreso”, indicó sobre la chance de despedirse jugando para la Depo en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Cuando al Mago le preguntaron por el “partido homenaje”, rápido de reflejos remarcó: “No eso de partido homenaje, de despedida, no me gusta. En el club voy a estar toda mi vida.”
Hernández fue figura del seleccionado argentino y sobresalió en la mejor actuación de los Pumas en un Mundial, cuando en Francia 2007 lograban la medalla de bronce. 
“Cuando volvía al club, que terminaba el torneo en Europa, la gente me decía ‘vas a jugar en el club’, ‘te vas a retirar en el club’”, contó del cariño que recibe de la gente del club que lo vio nacer como jugador.
“Me acuerdo la cantidad de gente que disfrutaba los partidos de afuera y yo de adentro, es algo que me va a quedar por siempre. Es lo que me va a quedar pendiente querer terminar o jugar un poquitito más”, recordó con añoranza. 

Inicios
Tras hacer todas sus inferiores en el club de Del Viso, le llevó la hora de hacer su debut en la temporada 2000. “Me gustaba y me divertía mucho. La pasaba muy bien”, agregó el exapertura.
Pero su carrera deportiva dio un gripo de 180 grados y siendo muy joven, en 2003, partió rumbo a París para jugar en el Stade Français. “Me fui muy joven, me fui muy temprano”, recordó quien también se desempeñó como centro o fullback. 
Después continuó su carrera en el Natal Sharks de Sudáfrica (2009-10) para luego regresar a Francia y defender los colores del Racing Metro (2010-14) y del RC Toulon (2014-15). 
Antes de su retiro, el 3 de abril de 2018, el Mago afrontó tres temporadas (2016-18) con Los Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby Championship del hemisferio sur. 

3
temporadas jugó Juan Martín Hernandez en Deportiva Francesa. Debutó en la temporada 2000 cuando el club jugaba en el Grupo II de la URBA.
 

Comentarios