La golfista pilarense Macarena Aguilera está varada en Miami y lanzó un desesperado pedido para poder volver a su país. Con la Visa vencida y la universidad en la que estudia y estaba residiendo cerrada, sigue sin obtener respuestas ni ningún tipo de ayuda y la incertidumbre y la angustia crecen con el correr de los días.
La golfista pilarense estaba terminando la temporada 2019-20 en la Universidad de Miami donde está estudia y juega como Senior el certamen de la NCAA de golf para los Hurricanes cuando llegó la pandemia y cambió todos sus planes.
Fue el 15 de marzo que, viendo cómo se estaban desencadenando los hechos, la pilarense decidió sacar un pasaje para regresar a Argentina. Su idea inicial era quedarse en Estados Unidos para realizar una pasantía, que finalmente terminó realizándose online y fue eso lo que la motivó a volver a la Argentina para estar acompañada de su familia.
Sin embargo, le dieron un pasaje recién para el 8 de mayo, mismo día del permiso que consiguió para mantenerse hospedada en el campus de su universidad. Pero ese vuelo fue cancelado, la universidad se cerró y ahora se encuentra a la deriva y ya sin saber cómo hacer para que le den una solución.
“¡Cansada de la incertidumbre constante! Quiero volver a mi país. Dejen de hablar con ignorancia y pregunten qué es lo que realmente pasa. Estoy en Miami desde el 13 de enero, mi Visa se venció, mi universidad cerró y sigo sin obtener ayuda”, escribió, con angustia, en sus redes sociales.