PERSONAJES

“Somos locales en todos lados”

Guillermo Michelini pasó por el rugby y brilló en el fútbol como DT (Pilar FC y Sportivo), destaca el valor de poder estar en todos los clubes de Pilar. “Llevo el deporte en la sangre”, sentenció Campe.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:08

En plena cuarentena deportiva, aunque en su profesión sigue trabajando, Guillermo Michelini define: “El deporte es todo”.
“A mis hijos se los inculqué. Mientras hagan deporte, que jueguen a la mancha. El deporte grupal es donde más aprenden a compartir. El deporte te mantiene la cabeza fresca, no te deja tiempo para hacer boludeces”, define Campe en charla con La liga.
“Somos locales en todos lados. Somos bien recibidos en todos lados. Eso te da un plus y es bárbaro. El deporte te forma”, afirmó el DT de 57 años, que tiene a sus herederos Antonella (patín), Gonzalo (fútbol/básquet) y Federico (básquet) recorriendo el mismo camino.
Egresado del Verbo Divino donde practicó jabalina y tenis. Incluso tuvo un paso fugaz por el básquet en Atlético con César López como entrenador.
También formó parte de la segunda camada de rugby del Rancho, que disputó los campeonatos de Tercera de la Unión Argentina (UAR) a fines de la década de 1970.
“Es muy lindo, hay mucho compañerismo. Y eso que no era tan leal como ahora. El juego era más violento. Hoy se ha limado todo eso y es un deporte de excelencia”, subrayó Campe.

Fútbol, fútbol y fútbol
“El fútbol siempre fue mi pasión”, sentenció Michelini que arrancó en la Liga Pilarense jugando para Mini Once. En la Liga Escobarense, defendió a Atlético con el imborrable Pajarito Acosta como entrenador, pasó por Centro de Comercio de Del Viso y regresó al Rancho para ser parte de un equipo emblemático.
Fue campeón invicto en 1993 con Heber Carsín como DT. “Era un equipazo”, señaló sobre un plantel donde brillaban Pino Bravo, Culeco González y Basile. “Un equipo impresionante”, sentenció Guille que se desempeñaba como lateral o volante por derecha, aunque Heber lo utilizó mucho como defensor central.
En el 2008 comenzó su etapa de entrenador después de egresar en la escuela de Atlético y tomar las riendas de Pilar Fútbol Club.
“Fue una experiencia bárbara. Hubo un antes y un después en la Liga por Pilar FC. Antes de ese equipo, se entrenaba uno o dos días en la semana. Nosotros empezamos a entrenar 3 veces y hasta 4”, destacó.
Fueron campeones del Apertura 2008, Clausura 2009 y del Torneo Anual 2010.
“Al día de hoy, ese grupo sigue participando conmigo en varios torneos. Lo hemos disfrutado mucho”, definió.
Más, Yamil Caballero lo tentó para armar el fútbol de Sportivo Pilar. Y nació otro equipo que haría ruido. En 2014 jugaron el Federal, alcanzaron los cuartos de final y el sueño terminó en Junín con sabor a robo. En 2015 campeón de la Escobarense.

-¿Está prendida la llama del técnico?
- Ahora estoy un poco cansado. Porque si me comprometo estoy en la cancha antes y después del partido, en la semana la cabeza está puesta ahí. No digo que no a nada, pero no está hoy en mi pensar. 


Maxi campeón
Michelini fue integrante de Atlético +35 bicampeón de AFA en 1998/99 y como entre-nador generó otro gran grupo en Real Pilar +38, que junto a Jorge Vázquez como DT lo lle-vó al título y ascenso en AFA.
 

Comentarios