Por la cuarentena preventiva

Un gimnasio de Pilar da clases virtuales a sus socios

El On Fit Gym realiza rutinas por Zoom. Con una aplicación brinda planes de entrenamiento y hasta una sección de recetas saludables. “Sabemos la importancia que tiene la actividad física”, dijo el director Leandro Suárez.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:14

La pandemia de coronavirus en nuestro país generó una importante crisis no solo sanitaria sino también social y económica para todos los argentinos y distintos sectores se están viendo afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dado por el Gobierno nacional.
Entre los rubros más golpeados aparecen los gimnasios, que debieron cerrar sus puertas y todavía no saben cuándo podrán volver a la actividad.
En Pilar, el gimnasio On Fit fue uno de los primeros que tomó la decisión de cerrar para cuidar tanto al personal como a los socios, y lo hizo incluso antes de que se decrete la cuarentena. No obstante, decidieron enfrentar la situación aggiornando el servicio y ofreciendo nuevas maneras de entrenar a sus clientes.
Leandro Suárez, gerente general de la cadena de gimnasios, contó a La liga: “Desde el día uno nos hemos organizado para trabajar en equipo con el objetivo de acompañar a nuestros socios y a la comunidad en general, entendiendo que tenemos un rol social como agentes de salud. Sabemos la importancia que adquiere la actividad física en el fortalecimiento del sistema inmunológico y los beneficios que reporta física y psicológicamente en un contexto como este.”
Por este motivo, es que apenas bajaron las persianas, comenzaron a ofrecer distintos tipos de contenidos para que los clientes puedan desarrollar actividades aún encerrados en sus casas. “Empezamos con contenido gratuito desde nuestras redes sociales. Decidimos aportar desde diferentes lugares que pudieran servir a la comunidad con recetas saludables, un segmento de humor, con entrenamientos centrados en los adultos mayores y en los chicos, incluso con una sección de entrevistas sobre temas de interés general”, detalló Suárez.
Asimismo, aquellos que sí cuentan con una membresía, pueden acceder a contenido exclusivo: “Son los que siempre han confiado en nosotros como espacio de bienestar y salud. Lo primero que hicimos fue brindar clases en vivo a través de la plataforma Zoom. Pero, sin dudas, uno de los grandes logros fue desarrollar y poner en funcionamiento en menos de 15 días una App a través de la que pueden acceder a planes de entrenamiento personalizado, videos tutoriales y clases exclusivas en tiempo real.”

El regreso
Para Suárez “es fundamental resolver con las autoridades el protocolo de apertura y volver lo antes posible” ya que “si bien hoy en día gracias a fondos de previsión que logramos crear con los años, pudimos brindarle normalidad a las 150 familias de nuestros empleados, que es nuestra prioridad número uno, y hacer frente a las obligaciones principales como alquileres y servicios, la situación nos preocupa y ocupa porque los fondos son limitados y el dinero se acaba”.
En este contexto, y esperando volver a abrir las puertas, se están preparando para cuando se levante el aislamiento. En este sentido, el gerente general de la firma explicó que “desde las distintas cámaras de Gimnasios de la Argentina hemos presentado en forma conjunta a las autoridades correspondientes una propuesta con un protocolo para acordar la reapertura de los establecimientos”.
“Algunas de las medidas tienen que ver con la desinfección frecuente de las superficies de contacto y herramientas de trabajo, la provisión de alcohol en gel y la organización de los espacios respetando el distanciamiento social. Además, en On Fit ya contamos con termómetros con los que se realizará el control de la temperatura de nuestro personal y los usuarios del gym”, precisó. 


40
clases virtuales por semana están dando a través de Instagram, mientras que por Zoom superan las 70.

Comentarios