Por la pandemia del Covid-19

El básquet nacional terminaría su temporada

La comisión directiva de la Confederación Argentina analizaba anoche si le ponía punto final al año competitivo de las ligas, incluido el Torneo Federal. No habría campeones ni ascensos y descensos.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:14

En medio de la crisis económica que empieza a someter a los clubes en medio de la pandemia del Covid-19, la Confederación Argentina de Básquet tenía anoche una reunión clave para determinar el futro de las competencias nacionales.
Entre las opciones que baraja la CABB estaba la posibilidad de dar concluidas la Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal sin consagrar ningún campeón, dar ascensos y descensos.
Otra de las posturas que llegaba a la mesa era la reducción de los equipos en la recta final de cada torneo. Por ejemplo, que los mejores 8 conjuntos por su ubicación en la fase regular definan los campeonatos.
En este caso, sería con encuentros sin público y no habría una fecha estimada para su concreción. Porque la prohibición de realizar eventos deportivos desde el gobierno nacional no tiene como prioridad su retorno ante la prevención de la pandemia.
Por ese motivo, todo apuntaba a que se culmine la 2019/20 sin tener definición en ninguna de las tres categorías nacionales.
Presidente Derqui, que es el líder de la División Bonaerense del Torneo Federal, como Atlético Pilar, que marchaba como escolta, se quedarían sin poder buscar el gran objetivo del ascenso con planteles de jerarquía.
Luego, quedará definir la situación económica de los planteles. Los jugadores tienen contratos hasta junio y los clubes, que están con sus puertas cerradas, tendrán muchas dificultades para hacer frente a sus responsabilidades en esta crisis inesperada.
“No tendría sentido seguir bajo ningún aspecto”, señaló el presidente de Atlético, Marcelo Pérez. “Salir campeón jugando a puertas cerradas no da mucha gracia desde la parte deportiva”, agregó.
El titular de Derqui, Juan Manuel López, opinó: “En la posición que estamos podríamos quedar entre los equipos que definen el torneo. Pero no pensamos en eso. Esperamos la resolución de la Confederación Argentina que sea la mejor para todos los clubes.” 


“Salir campeón jugando a puertas cerradas no da mucha gracia desde la parte deportiva.” 
Marcelo Pérez, 
presidente de Atlético.
 
“En la posición (líder) que estamos podríamos quedar entre los equipos que definen el torneo.”
Juan Manuel López,
presidente de Derqui.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios