EN LA LONJA

“Con el taekwondo los chicos desarrollan sus capacidades”

Damián Malaquías es el profesor de la Escuela Municipal. Por la cuarentena da clases virtuales. “Esta disciplina transmite valores como el respeto”, afirmó sobre el por qué los padres quieren que sus hijos lo practiquen.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:33

“Con la Escuela Municipal busco trabajar con chicos desde los 6 años, porque es ahí, en esa etapa (escolar), donde los chicos comienzan a desarrollar sus capacidades condicionales (fases sensibles).”
Esa frase pedagógica pertenece a Damián Malaquías, quien busca fomentar el entusiasmo de chicos y grandes para la práctica de un deporte completo como el taekwondo.
El profesor de la Escuela Municipal de Pilar inculca a sus alumnos a “crecer en el ámbito deportivo” porque les ayuda a “concentrarse más, se sienten mejor, son más ordenados. Su capacidad cognitiva es mayor, su condición física los ayuda a prevenir enfermedades”.
Y agrega: “En mayoría de los casos, el pediatra siempre recomienda a los padres que practiquen taekwondo porque es muy completo y ayuda en la salud.”
Malaquías dirige la escuela que funciona en Los Nogales entre Chile y Lugones, de La Lonja, al que asisten alrededor de 40 chicos por clase. Su entidad pertenece al taekwondo WTF (Federación Mundial), estilo olímpico cuya “filosofía de vida es transmitir el conocimiento mediante valores como por ejemplo, el respeto”. 
“Hoy en día esos valores se están perdiendo y creo que una de las cuestiones por esta razón que los padres eligen esta disciplina. Si hablamos de taekwondo, hablamos de deporte, si hablamos de deporte, hablamos de salud”, expresó Malaquías. 
En tiempos de cuarentena, Damián trata de mantener motivados a los chicos con ejercicios didácticos y actividad física que le envía a través de un grupo de WhatsApp. “La idea es que ellos filmen alguna de sus rutinas y me la envían. De esa manera, hago la devolución con una explicación de la corrección que deben hacer si es necesario”, contó en diálogo con La liga.

Mejor año
Para la Horoni Do Kwan, que forma parte de la Asociación WTF del Partido de Pilar, el 2019 fue uno de los mejores años. “Tuvimos un gran año con competencias en todos los meses, también pudimos competir en competencias internacionales con muy buenos resultados en Santiago de Chile, y Paysandú y Punta del Este en Uruguay”, contó.
Y para este 2020 trazó como objetivo principal lograr la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita. “Hay varios alumnos con proyección”, resaltó. 

 

El Open deberá espera
La Horoni Do Kwan de Pilar intensificaba su pretemporada para competir en el Argentina Open Taekwondo WTF, en Bariloche. Pero se suspendió por la cuarentena preventiva al Covid-19 hasta nuevo aviso.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios