Primera C

“Lo lógico para mí es que se juegue el Reducido”

Lo afirmó Nicolás Fittaioli, en caso que la AFA determine finalizar la temporada de la C. “Si le dan el ascenso a Cañuelas está bien porque fue campeón, pero a Laferrere sería injusto”, fue determinante el jugador de Real Pilar.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:01

“Para mí tendría que jugarse el Reducido, eso sería lo más lógico.” El que propone esta idea es Nicolás Fittaioli, en caso que no continúe el Torneo Clausura de la Primera C por la extensión de la cuarentena preventiva contra el Covid-19.
El mediocampista de Real Pilar tiró esa idea a partir de las distintas versiones que están dando vueltas por estos días sobre cómo se definirían los torneos del fútbol de Ascenso.
“Creo que si le dieran el ascenso a Laferrere sería injusto por el hecho de que hay muchos equipos que están peleando el torneo, porque lo vería como un ascenso sin méritos, excepto el de Cañuelas, que fue campeón del Apertura. Creo que si asciende Lafe (1º en la tabla general) no tiene mérito deportivo”, fue tajante Nico consultado sobre la posibilidad que AFA finalice la temporada del fútbol.
Sobre la suspensión momentánea del certamen, en el que el Monarca marcha 3º con 15 puntos y con 10 fechas por disputar, Fittaioli expresó que “sí, puede ser que nos quite ritmo, pero todavía no se sabe cómo va a continuar esto”. “Lo lógico para mí es que se juegue el Reducido”, reiteró.
“Nos preparamos muy bien para terminar este torneo, porque sino no sirve todo el esfuerzo que hicimos anteriormente. Que el ascenso sea por competencia”, ratificó.
Mientras tanto, Nico lleva adelante los ejercicios que le pasan los profes en casa. “Lo llevamos como podemos por el espacio que tengamos en nuestras casas. Tratamos que los ejercicios sean dinámicos y nos sirva para mantenernos físicamente”, contó sobre la rutina.
Y agregó: “Los profes nos pasan los entrenamientos por video y después nosotros tenemos que filmarnos las rutinas que hacemos y enviárselas para que las evalúen.”
En su primera temporada en la C a fuerza de resultados y sobre todo rendimiento colectivo, Real Pilar se ganó el “respeto” en la categoría. “Lo tenemos por el hecho de que salimos a buscar siempre los partidos. Siempre tratamos de generar juego y atacar en todos los partidos, sea de local o visitante. Eso hace que los rivales nos respeten”, sostuvo.
Mientras Fitta como sus compañeros siguen trabajando en sus casas buscando mantener el ritmo físico y aguardando la vuelta del fútbol. 

 


Karma
Nicolás Fittaioli llamó “karma” esta racha adversa de no poder ganar de local con Real Pilar en 2020. Apenas cosechó 3 de los 15 puntos en juego; todo lo contrario a lo que sucede cada vez que sale del Barraza, donde suma 12 de 12. “Creo que cuando logremos el triunfo se va a terminar este karma de no poder ganar de local.”
 

Comentarios