Básquet

En un mes, el Federal vuelve a la acción

miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:59

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) anunció que extenderá la suspensión de las competencias hasta final de abril y de ese modo, el Torneo Federal no tendrá acción hasta mayo próximo.
Presidente Derqui (líder) y Atlético Pilar (escolta) son animadores principales de la División Bonaerense del tercer escalón de la Liga Nacional, que extendió aún más de lo que dictó en el último decreto el gobierno nacional (12 de abril).
La CABB expresó en un comunicado que “mantiene como intención terminar la temporada del Torneo Federal con el formato existente”. 
De este modo, significa que pretende terminar la fase regular y luego los playoffs de la actual temporada suspendida el 17 de marzo pasado.
“Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en junio con la frecuencia de partidos viéndose parcialmente condensadas si fuese necesario”, expresa el comunicado.
Finalmente, la CABB dice que durante este mes continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que se activarían si la situación así lo requiere.
Mientras tanto, los jugadores entrenan en sus casas para mantener la condición física.

Comentarios