Fútbol-Primera C

La racha del Barraza es puro cuento

Real Pilar es imparable de visitante y todavía no ganó en Pilar. Para Tomás Arrotea, es un “tema más periodístico”. “Cuando merecés, tarde o temprano la victoria va a llegar”, aseguró.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

La campaña del Clausura de Real Pilar es ideal de visitante luego de vencer a Alem en General Rodríguez por 3-1, con un triplete de Wilson Chimeli, que lo posiciona como escolta de Merlo en lo alto de la Primera C.
Son 4 triunfos en 4 partidos, para cosechar 12 de sus 14 unidades del 2020 con 10 tantos (2,5 de promedio). Todo es diferente en el Carlos Barraza. Allí, sumó 2 puntos en 4 encuentros, con 2 empates y 2 derrotas, con una sola conquista y en contra de su valla de un jugador de Excursionistas.
Sin embargo, estas estadísticas no cambian la mirada del entrenador del Monarca, Tomás Arrotea Molina. “Es un tema más periodístico”, apuntó el DT tras la victoria sobre Alem. “Nosotros estamos hace 20 meses y perdimos apenas 5 partidos de local. Ahora son 4 partidos nada más, no es una eternidad. Merecimos ganar 2 seguro y si me apurás 3 de esos juegos”, argumentó Arrotea.
“Los goles aparecen de visitante y no de local. Esperemos que aparezcan de local y no se vayan de visitante. Cuando merecés, las cosas las hacés bien y tarde o temprano la victoria va a llegar”, destacó la producción futbolística de local por encima de la cosecha de unidades.
“Esto es largo, falta mucho y en las últimas 5 fechas se va a definir todo. Nosotros tenemos que trabajar los partidos y sacar la mayor cantidad de puntos en la cancha que sea, contra el rival que sea”, apuntó.
“Es la temática de Real Pilar en estos 20 meses, de un equipo protagonista. Es un equipo que no paró de pelear nada. Los jugadores necesitan una predisposición muy importante en el día a día y lo hacen”, completó el DT.

Ante Alem
En cuanto al triunfo sobre Alem, Arrotea esgrimió: “Sabíamos que iba a ser un partido diferente a lo que estamos acostumbrado, no tan táctico, sí más disputado. Necesitábamos ganar los duelos individuales y entraron 11 guerreros”.
“Dejaron todo en cada pelota. Hubo errores, pero siempre comprometidos con el equipo, con el planteo y me parece una victoria más que justa”, subrayó.
“La idea de Alem es clara. Juegan directo a las bandas, buscando la segunda pelota y es lo que hicieron. Nosotros nos hicimos fuertes en esa segunda pelota, encontramos espacios de contra desde los primeros minutos. Somos un equipo inteligente y guerrero. A veces el partido hay que trabajarlo más, hicimos una muy buena lectura y ganamos casi todos los duelos individuales”, destacó el entrenador. 

 


Así C juega
En el único encuentro de la Primera C de ayer, hubo empate 1-1 entre Sportivo Italiano y Victoriano Arenas. Hoy se enfrentarán Lamadrid-Luján y Midland-Laferrere (ambos a las 17). Mañana juegan El Porvenir-San Martín y el martes cierra Dock Sud ante el líder Merlo.
Las posiciones hasta el momento tienen a Merlo con 17 y su único escolta es Real Pilar con 14. Los siguen Excursionistas 13; Argentino Merlo, Luján, Alem 12; Ituzaingó, Dock Sud 11; Midland 10; Central Córdoba, Victoriano Arenas, Laferrere, San Martín 9; Lamadrid, Sportivo Italiano 8, Berazategui 7, El Porvenir 5, Cañuelas 4 y Deportivo Español 4.

Comentarios