Fútbol - Primera C

“La motivación la necesitás para seguir creciendo”

Diego Crego mantiene la autoestima alta en los entrenamientos de cuarentena. “Hay que adaptarse a las situaciones y el primero que lo haga, mejores resultados obtendrá”, resaltó el volante de Real Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2020 - 08:06

Desde el 17 de marzo los jugadores de Real Pilar trabajan en sus casas para mantenerse competitivos. La pandemia del coronavirus obligó a todos a quedarse en casa. Y bajo la supervisión de los profes, los jugadores aplican los ejercicios en espacios reducidos.
La motivación es clave para sostenerse en el encierro. “La motivación la necesitás para seguir creciendo. Todavía estamos en una categoría que es semiprofesional, nos queda, por lo menos a los que somos más chicos, el seguir ascendiendo. Y de mi parte, esa ilusión nunca la pierdo y eso es lo que te da las ganas de seguir entrenando”, expresó Diego Crego en diálogo con La liga.
“El hecho es que uno siempre quiere crecer y para hacerlo hay que adaptarse a las situaciones y el primero que se adapte mejores resultados obtendrá”, destacó.
“Somos deportistas de la C, estamos acostumbrados a adaptarnos a situaciones no tan recurrentes”, subrayó.
“El profe nos está pasando rutinas muy buenas y nos enfocamos en ellas y hacemos lo que nos dice y que nos va a tener preparado para cuando volvamos al ruedo”, contó el mediocampista sobre los ejercicios.
“Es un programa para trabajar en espacios reducidos, porque no todos tenemos la posibilidad de tener un parque grande. El tema de correr queda bastante limitado. Igual, intentamos hacer la rutina intensamente en 4 o 5 metros cuadrados”, agregó.

Protagonismo
-¿Se mantienen protagonistas en el torneo a pesar que les está costando ganar de local?
- Por más que nos esté costando ganar de local, creo que si seguimos siendo protagonistas en el torneo (3º en el Clausura con 15 puntos y a 5 del líder, Merlo) es por nuestra manera de salir a jugar en todas las canchas. Y eso es lo que te hace estar siempre peleando arriba. Si bien, por ahora, los resultados no se nos están dando de local, nosotros confiamos en nuestro trabajo, estamos convencidos en que lo vamos a revertir.

Crego, además, señaló que al Monarca se le hace más fácil cosechar triunfos de visitante, ya que los rivales “salen a buscar más el partido y se generan espacios. Eso nos da alguna que otra oportunidad más para concretar. Pero cuando vienen a la Fortaleza por ahí optan por salir de contragolpe, a cerrarse bien”.
Y agregó: “Pero no es excusa, nosotros tenemos que resolver cómo hacemos para no perder más puntos. Siempre intentamos hacer lo mejor para sumar todos los puntos, pero a veces no se puede. Es una circunstancia que ya la vamos a superar.”

Deseo
Crego como el resto de sus compañeros está convencido de que el torneo va a continuar. “Ojalá siga, así podemos terminarlo e intentar ascender. Pero ya se verá. No hay que apurarse y no hablar sobre todo de cosas que aún no se pueden llegar a dar”, analizó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar