Sóftbol

“Quiero que mis equipos se sigan consolidando”

Matías Godoy entrena a Backs Bulls de Derqui hace 5 años y pretende ser protagonista en el torneo metropolitano.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 07:21

Hace 5 temporadas arrancó el sueño de tener un equipo de sóftbol representativo de Derqui en el torneo metropolitano más competitivo, la Asociación de Buenos Aires (ASBA). Con mucho esfuerzo y dedicación, Matías Godoy y sus colaboradores le ponen todo el empeño para que este deporte siga creciendo y esté a la altura de las grandes ligas.
“A la vuelta (cuando se levante la cuarentena) quiero seguir consolidando los grupos que tengo y que crezca la cantidad de chicos que entrenen. Y competir en la mayoría de los torneos que nos inviten para sumar experiencia”, resaltó el entrenador de Blacks Bulls, equipo que tiene su cancha (Nicaragua y América) en el predio de la estación Toro (FF.CC. Urquiza).
“Es una realidad, pero no tenemos ayuda del Municipio. Entonces todo se hace a pulmón. Se nos complica el traslado de los equipos cuando jugamos de visitantes. Si la Asociación nos deja hacer de locales en nuestra cancha entonces armamos un bufet y eso nos sirve para pagar los viajes”, reconoció sobre lo difícil que es mantenerse. 
Y agregó: “Nos ayuda un montón tener la cancha, porque con el bufet solventamos los gastos de los viajes. Nuestra escuela es gratis, no le cobramos cuotas a los chicos.”
Blacks Bulls tiene 6 equipos (Pre Infantiles, Infantiles, Cadetes, Proyección, Reserva y Primera) con un total de 50 jugadores. “En 2015 comenzamos en ASBA y al año siguiente las Catedes se consagraron campeonas”, recordó emocionado.
Con la actividad paralizada por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus, los chicos trabajan en sus casas con ejercicios específicos. 
Y en plena pretemporada de verano sumaron su primer título del año. Los Menores y Cadetes compitieron en un certamen organizado por el Municipio de Mercedes, en febrero. Y los Cadetes se coronaron de forma invicta. “Es un equipo que viene trabajando muy duro”, reconoció el DT sobre la actuación. 

Comentarios