Liga Escobarense

“Nuestro plan es motivar con esquemas de ejercicios”

Juan Manuel Ferreira, preparador físico de Deportivo Villa Rosa, dio las claves para que los jugadores mantengan el ritmo en tiempo de cuarentena. “Hacemos hincapié en la alimentación”, agregó.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 07:21

Hay que adaptarse a los tiempos de cuarentena. Y los equipos de fútbol, en este caso, buscaron diferentes maneras para que los jugadores sostengan el ritmo físico trabajando en sus casas. 
Deportivo Villa Rosa es uno de esos tantos equipos del país que siguen trabajando, esperando el comienzo de la temporada 2020 de la Liga Escobarense de Fútbol. 
“En primer lugar todos entendimos el por qué estamos en cuarentena y que lo mejor es quedarnos en casa. Se hace difícil mantener la motivación porque los jugadores quieren jugar, tener partidos y si eso no está las motivación cae un poquito”, expresó Juan Manuel Ferreira, el preparador físico del Rojinegro que llegó de la mano del DT, Antonio Flores. 
“Nuestro plan es motivar con esquemas de ejercicios con elementos caseros, vídeos, entre otras cosas, apuntando a mantener la capacidad aeróbica y el fortalecimiento muscular. Las propuestas son variadas porque hay jugadores que no tiene espacio y otros sí. Hacemos hincapié en la alimentación, porque sabemos que el ritmo futbolístico perdido lo podemos recuperar más rápido que el sobre peso”, agregó.
La pretemporada, que se extendió durante 8 semanas, se basó en tener como prioridad “evaluar y nivelar el grupo para luego ponerlo a punto física y futbolísticamente”. Trabajaron en conjunto la Primera, Reserva y Sub 20, como demanda la División B, tanto física como futbolísticamente. Y a ello le sumaron los partidos amistosos.
Por otro lado, Ferreira resaltó la disposición de todos los jugadores para llevar adelante los entrenamientos. “Vi un grupo de amigos dispuestos a llevar con orgullo una camiseta que desde chiquitos comienzan a querer, sumado la terrible experiencia y trayectoria de grandes jugadores.”
Y agregó: “Esfuerzo, amistad, sentido de pertenencia, todo eso conducidos por un gran cuerpo técnico y las autoridades del club. Se ve mucha unión.”
El sueño de Villa Rosa es volver a Primera. El debut en el torneo parece lejano mientras sigamos en cuarentena. “El fútbol tiene muchos imponderables que te pueden jugar a favor o en contra. Sí, tenemos claro que a Villa Rosa nadie le va a regalar nada, todos van a querer arrebatarle la ilusión”, expresó.
“Confío mucho en los jugadores, son muchachos que luego de jornadas larga de laburo se ponen los cortos y se matan por el compañero en la cancha, y en un cuerpo técnico con una enorme experiencia en el torneo”, cerró. 

Comentarios