Básquet - Torneo Federal

“Estamos mentalizados para volver y pelear el ascenso”

Andrés García cuenta cómo Atlético atraviesa el aislamiento mientras se cuidan de la pandemia del coronavirus. “Si se reanuda no va a haber margen de error”, apuntó el entrenador del Rancho.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2020 - 07:21

La prevención para evitar la expansión del coronavirus obliga a Atlético Pilar a reacomodarse y reinventarse desde la conectividad para seguir en contacto, imaginando una posible reanudación del Torneo Federal de Básquet donde está peleando por un buen lugar en los playoffs.
“El aislamiento lo tomamos con tranquilidad, cada uno en su casa, salvo dos de los Sub 19 que no pudieron volver a sus casas y están viviendo en la pensión del club”, contó Andrés García, el entrenador del Rancho, en charla con La liga.
“Estamos haciendo teleconferencias 2 o 3 veces por semana con el equipo completo y en esas reuniones las estamos utilizando para hablar de cosas grupales”, destacó el DT.
También utilizan la tecnología para hacer “algunos trabajos de análisis de juego y conceptos, les mandamos partidos editados. Ellos lo analizan y hablamos sobre eso”, puntualizó Andy.
En la parte física, está a cargo Pablo Brizzola, que les envía todos los días una rutina que cada uno ejecuta en su casa y alguna vez hace clase también en teleconferencia.
“También vamos haciendo algunas charlas y videos de uno a uno de jugadores y cuerpo técnico. A veces en grupos más pequeños”, describe García.

Análisis
Aprovechando el parate obligatorio, García analizó la campaña hasta el momento de Atlético, que marcha como escolta de Presidente Derqui en la División Bonaerense a falta de 3 fechas para culminar la fase regular.
“El balance es que somos un equipo muy competitivo y podríamos decir que se puede separar en tres momentos”, confió.
“El primero en el que al equipo le costó encontrar la fluidez y en el que no podíamos ser dominantes. Luego un largo momento en el medio en el que el equipo se afianzó y dominó la competencia, mientras que en los últimos juegos, tras la derrota con Derqui vimos que se nos alejaba el 1 y el equipo tuvo un bajón en la actitud”, explicó.

-¿Qué fue lo mejor que hizo Atlético y cuál fue su déficit?
- Lo mejor que hicimos fue encontrar el juego y alargar el equipo. Me parece que por momentos demostramos superioridad. El déficit por ahí puede ser la intensidad, por momentos no sostenemos el ritmo que me gustaría y por momentos no aprovechamos el potencial de todos nuestros jugadores.

-¿Cuándo se reanude la competencia empezará otro torneo?
- Hay que ver que es lo pasa. Hay muchas opciones, desde que se reanude como quedó, pasando por jugar playoff directo hasta que se dé por finalizado.
“Por lo pronto, nosotros estamos trabajando con los jugadores para estar listos. Sabemos que si se reanuda no va a haber margen de error. El que mejor esté preparado mentalmente y afianzado como equipo podrá ser el que saque diferencia. Estamos mentalizados para volver y hacer lo que sea necesario para pelear por un ascenso”, aseguró García.

 

 

La suspensión
“No sabría decirte si nos vino bien o mal, es bastante especial este momento. Está claro que no nos agarró en nuestro mejor momento, pero estábamos sanos y con ganas de revertir el momento”, afirmó Andy García.

 

 

El desafío de Jony 
Jonatan Treise lanzó un desafío en las redes para los chicos de 12 a 15 años que siguen su campaña en la Liga Nacional de Básquet como a su club, Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El base pilarense, surgido de Atlético, mostró en un video una serie de maniobras de piques con el balón hacia adelante y atrás, buscando aprovechar el aislamiento social con el seguir entrenando.
Con la etiqueta #DesafioGyE pueden verlo y realizar su desafío en twitter @jonytreise.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar