Boxeo

Las princesas que quieren ser reinas

Micol De Souza (16 años) y Celeste González (14) recibieron la licencia de la FAB para comenzar en el amateurismo. “Es el primer paso para crecer en la disciplina”, coinciden las pupilas de Miguel Suárez.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:27

El futuro del boxeo femenino en Pilar tendrá muy pronto a dos princesas que sueñan con ser reinas. Micol De Souza y Celeste González comenzarán a dar sus primeros pasos en el boxeo amateur, luego de recibir la licencia para combatir bajo las reglas de la Federación Argentina (FAB). 
Las pupilas de la escuela de Miguel Suárez coincidieron: “Es el primer paso para crecer en la disciplina.
De Souza tiene 16 años, está cursando el 5º año de la Escuela Secundaria Nº 20 de Manzanares, localidad en la que empezó boxeo en 2018. González (14) va al 3º año de la Escuela Media Nº 6 de Pilar y hace una temporada que se enamoró del boxeo luego de iniciarse en el kick boxing.
Ambas eligieron al boxeo por su “disciplina” y “compromiso”. “Es lo que realmente me apasiona, es totalmente distinto al kick boxing”, confiesa Celeste. 
Las dos tienen como referencia a las hermanas Bermúdez. Micol se queda con Evelyn La Princesita “porque tenemos vidas casi parecidas”; mientras Celeste adora a Daniela La Bonita “por su destreza en el ring y la humildad que tiene”.
“No tengo ninguna pelea, es muy difícil conseguir una rival por mi peso (45 kilos) y edad”, dijo Micol mientras espera su primer combate como amateur. Y se describe: “Soy rápida en el ring, estoy trabajando mucho en cómo caminar, ganar los contragolpes y los pasos laterales.”
González también espera su oportunidad en la categoría Mosca (50 kilos). “Estoy muy ansiosa por empezar”, resaltó quien tiene 7 peleas de exhibición. 
Sobre los sueños de cada una, Micol resaltó que “mi familia esté orgullosa de mí, porque sé que soy capaz de cumplir mi sueño. Soy boxeadora y a eso me voy a dedicar”.
“Mi sueño dentro del boxeo es pelear en el exterior. Y fuera del deporte ser profesora de gimnasia y psicóloga”, detalló Celeste sobre su porvenir.
Por último, ambas valoraron la importancia que es tener el apoyo de sus familias para esta carrera. “Hacen lo posible para que entrene. A veces es muy difícil pero me refugio en ellos”, expresó De Souza. “Para una deportista es muy importante el acompañamiento de la familia”, afirmó Celeste. 

Galería de fotos

Comentarios