Por la pandemia del coronavirus

“Estamos esperando ver qué resolución toman”

Lo afirma Dani González, que juega en la Segunda del fútbol mexicano. Con Dorados peleaba para entrar al reducido hasta que la actividad se suspendió. “No se sabe cómo y cuándo va a finalizar”, contó el pilarense.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:27

La pandemia del coronavirus también la sufre México. Y Daniel González también la padece en la ciudad de Sinaloa. El pilarense, que se sumó al plantel de Dorados el año pasado, le contó a La liga su experiencia de vivir en cuarentena y cómo entrena en su casa ante la suspensión de la actividad.
“Nos quedan 3 fechas para ver si logramos entrar al reducido por el ascenso a Primera. Pero está todo confuso. Unos dicen que se anularían los ascensos y otros que no. Si es así estamos jugando por el deporte, porque otra cosa no puede pasar este año. Pero estamos esperando ver qué resolución toman porque no está firme. En ese sentido está muy desorganizado el torneo. No se sabe cómo y cuándo va a finalizar”, contó Dani sobre lo que sucederá con el campeonato.
“Nosotros ya estamos guardados hace dos fines de semana. Solo pararon los colegios, universidades y el fútbol. El resto siguió trabajando hasta esta semana cuando dieron que México estaba en Fase 2 por el coronavirus. Si bien no anda tanta gente en la calle, en estos días empezaron a tomar los recaudos más o menos necesarios. Pero todavía no hay un parate definitivo como en Argentina”, contó en detalles.
“Yo hace 2 semanas que no salgo de casa. Solo a comprar al mediodía. Ya había tomado todas las precauciones de antemano con el alcohol en gel y artículos de limpieza por lo que veía que pasaba en Argentina”, dijo un González precavido. 
El pilarense de 29 años llegó a Dorados bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz, quien luego renunció tras no conseguir la clasificación a la Liguilla por el ascenso. Hoy, bajo las órdenes de David Patiño, Dani tuvo que ganarse la confianza del nuevo entrenador pese a que el 2020 no fue un comienzo esperado. La lesión lo dejó afuera de los primeros 4 partidos del Torneo Clausura, donde Dorados busca clasificar al Reducido.
González sigue ligado al club hasta junio próximo. “Me costó volver después de la lesión, pero ya estoy bien después que sumé los minutos necesarios. Así que terminé jugando en el final del torneo”, expresó. “Con este parate habrá que esperar”, dijo sobre su futuro.
Mientras espera la resolución de los directivos por si continuará el torneo, el pilarense dio detalles de su entrenamiento “guardado”: “Para los entrenamientos nos dieron GPS a cada uno y en el grupo de WhatsApp ya tenemos los ejercicios que hacemos cada día. Los van subiendo al grupo y lo van viendo ahí” expresó el volante ofensivo, que arranca con su rutina a las 8 de la mañana.

Comentarios