Hockey sobre césped

Champagnat está listo para su desafío en la C

Las chicas del Marista entrenan en sus casas hasta que se abra la temporada metropolitana. Esperan la fecha de estreno visitando a Banco Ciudad. Como previa realizaron una gira por Mar del Plata.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:03

La ansiedad por empezar a jugar va creciendo día a día. Pero las chicas del hockey de Champagnat no se toman licencia. En sus casas continúan entrenando para llegar bien cuando las autoridades fijen la fecha de inicio del campeonato metropolitano.
“El preparador físico les mandó a cada jugada trabajos para hacer en espacios reducidos y en el parque instructivos aeróbicos para correr. Y después ellas nos informan a través de un grupo de WhatsApp cómo los van cumplimentando”, contó Joaquín González, entrenador del primer equipo de Champagnat. 
Previo a la suspensión de todas las actividades como prevención por la pandemia del coronavirus, los 3 equipos del Marista realizaron una gira por Mar del Plata para reforzar la pretemporada. “Logramos buenos resultados, por suerte la pudimos hacer con todo el club. Aparte de lo deportivo, lo social fue muy bueno”, puntualizó González.
Al técnico le sirvió muchísimo esta salida, ya que sirvió para incorporar al equipo a varias juveniles. “Hay muchas jugadoras de Quinta División que van a jugar en Primera. Tenemos otra que viene del plantel B. El grupo se va conformando y ojalá podamos tener un buen rendimiento en el torneo. El equipo cambió bastante. Muchas jugadoras, que por razones personales, decidieron dejar la actividad. Es una lástima porque todos los proyectos necesitan continuidad de grupos y no estamos para poder tenerlo”, expresó.
Este nuevo desafío lleva a González a trazarse objetivos a lo largo de la temporada. “El objetivo que nos trazamos como grupo es igual al del año pasado. La realidad es que nosotros ascendimos hace 2 años y en el último torneo logramos mantener la categoría en la última fecha. Hasta el último momento dependimos de un resultado.”
Y continuó: “Así que nos planteamos mantener la categoría y si lo logramos antes, mejor. Hacerlo de la mejor manera. Para eso nos preparamos, planificamos la pretemporada y ahora estamos con muchas ganas para que empiece el torneo. 


Debut
Champagnat arrancará la División C metropolitana visitando a Banco Ciudad. “En los últimos años tuvimos bastantes amistosos, es un equipo intenso, tiene buenas jugadoras en lo individual, tiene buen manejo de córner cortos”, describió González al rival.