Fútbol

Wilson Chimeli: ''Quiero mejorar mi nivel día a día''

El delantero de Real Pilar habló de su presente en el club y la actuación del equipo en la Primera C. ''Es algo importante y lindo vivir esta realidad'', se refirió a su condición de goleador del club.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:00

Sin acción en el fútbol nacional, los jugadores trabajan en forma aislada cumpliendo la cuarentena que dictaminó el Gobierno nacional para prevenir el coronavirus. 
Con el plan de trabajo para hacer en casa, los jugadores mantienen su ritmo físico a la espera de saber cuándo se reanudará la rodar la pelota. 
Como tantos millones, Wilson Chimeli es uno de ellos y espera mantener su poder de gol en Real Pilar para seguir cumpliendo objetivos.
“Es algo importante y lindo vivir esta realidad, sé que estoy haciendo buen trabajo pero no me conformo, quiero mejorar mi nivel día a día”, resaltó el máximo artillero histórico del Monarca.
Una cuenta pendiente del club de Pilar es ganar como local en el Torneo Clausura. Pasaron 5 partidos y apenas sumó 3 puntos de 15 que jugó (3E-2P). Y se sostiene entre los protagonistas del certamen gracias a su infalible campaña de visitante, donde registra 4 victoria en fila.
Sobre los porqué de esta racha adversa, Chimeli expresa que: “Cuando jugamos de local nos cuesta una enormidad poder encontrar la estrategia para abrir a las defensas rivales.” Y además resaltó que: “La pelota parada en contra es una deuda que tenemos por resolver. No puede ser que nos conviertan seguido. Por eso de visitante nos va mejor, con espacios siempre jugamos mejor que el rival.”
En la última presentación, Real empató 1-1 con El Porvenir, equipo que marcha último en la tabla general y que pelea por evitar el descenso. “Creo que debemos manejar mejor las ventajas que logramos en los partidos y prestar más atención en las marcas cuando tenemos jugadas de pelota parada en contra. Casi todos los partidos de esta categoría son cerrados y hay que defender a muerte la ventaja obtenida sino regalás muchos puntos”, manifestó sobre el rendimiento del equipo. 
El Clausura se paró cuando va transcurriendo la mitad del certamen. Y ante la pregunta de sí por el parate arranca un nuevo campeonato, Wilson expresó: “No lo sé, creo que dependerá de la evolución de la crisis que estamos viviendo. Nadie sabe qué puede pasar con el torneo.” 


6
goles lleva Wilson Chimeli en el actual Clausura, junto a Blas Tapparello (Berazategui), y 17 en lo que va de la temporada de la C. 
 

Valorar noticia

Comentarios