Liga Escobarense

“Nos preparamos para estar a la altura del torneo”

Lo afirmó Álvaro Codaro, histórico arquero de Manzanares, a la espera del debut en la División A. “Mirar el fixture y saber que no hay un equipo con el que te podés relajar, es hermoso”, dijo sobre la competitiva categoría.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

La cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus postergó el inicio de la temporada competitiva de cada disciplina deportiva. Entre ellas está el fútbol de la Liga Escobarense.
Mientras que cada uno cumplimos con la cuarentena obligatoria, los jugadores trabajan en forma individual en sus casas para mantener el estado físico y estar listos para cuando se cumpla el plazo. 
Álvaro Codaro, histórico arquero y referente de Manzanares, charló con La liga y habló del trabajo y las expectativas que tiene para el gran desafío del Naranja de jugar en la División A.
“Nos preparamos para estar a la altura del torneo”, declaró el guardameta. “Mirar el fixture y saber que no hay un equipo con el que te podés relajar, es hermoso”, dijo sobre la competitiva que es la categoría.
“Aparte, sabiendo que Manza siempre se dispone mejor en los partidos difíciles. Nos tengo mucha fe”, agregó.
“Físicamente estamos bien, todos los chicos están muy metidos. El cuerpo técnico nos envió trabajos y nos mandamos los laburos que hacemos en casa para mantener la motivación alta”, se refirió al plan de trabajo individual que hacen en sus casas.
“Desde el Torneo Unión de Ligas (en 2018 cuando llegó a la final) para esta parte, siempre estuvimos a la altura y lo merecimos el ascenso. Eso es lo lindo del fútbol, nunca te la hace fácil. El sentido de logro, de saber que pudimos y ser parte del ascenso, es muy lindo”, completó.
Sobre la pretemporada que llevó a cabo el equipo, Codaro respondió: “Llevamos 2 meses de preparación. Nos preparamos para estar a la altura, pero ahora queremos confirmarlo. La pretemporada fue linda, se logró mejorar mucho en la parte física, y todo el plantel estaba muy bien al término del periodo de entrenamiento”, contó sobre la previa al inicio del campeonato.

Cuerpo técnico
Manzanares está bajo la dirección técnica de Luis González y Ezequiel Diale. “Es un cuerpo técnico nuevo, pero las características de trabajo de ellos se metieron bien en el grupo, siempre nos preguntan ¿cómo te sentís?, ¿si estás cómodo? En ese aspecto hacen que uno vaya a entrenar con muchas ganas”, resaltó Álvaro. 

 


Objetivo
Manzanares se trazó como objetivo principal ser protagonista en la División A. “En principio ‘decíamos’ que queríamos pelear los primeros puestos, pero con el grupo que se armó y los refuerzos de jerarquía que llegaron, estamos ‘convencidos’ que vamos a darles muchas alegrías a nuestra gente”, tiró Álvaro Codaro.


 

Comentarios