El grito desde Italia

“Hagan cuarentena”

Guido Cambareri, ex Alumni, publicó una emotiva carta para alertar por el contagio de la pandemia.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

El jugador surgido de Alumni, Guido Cambareri, conmovió en las redes sociales con una publicación alertando sobre su experiencia en Italia por el Covid-19 y pidiendo que en Argentina no se caiga en la misma negligencia.
“Estoy muy asustado. Muy asustado por la Argentina”, comienza su relato. “Todo era perfecto hasta fines de enero, cuando el mundo comenzaba con sus pequeñas alertas de lo que hoy es una realidad: una pandemia que hasta el momento no tiene cura.”
“Debido a mi rol y forma de pensar me pareció prudente informar, alertar y pedir cuidado (todavía guardo esos chats). Envié a tres grupos diferentes entre los cuales suman más de 100 italianos. Pero ninguno sabía de esto... Con mucho respeto y buena onda bromearon y ningunearon la situación. Pero no solo ellos; toda Italia. Acompañado por un gobierno que nos decía permanentemente lo controlada que estaba la situación y, aún peor, alentaba y aconsejaba a la gente a seguir sus vidas como si nada”.
“Mientras tanto, el número de contagiados y muertes subían. El gobierno ya dejaba la tranquilidad de lado y comenzaba a hacer recomendaciones. Pero ya de nada servía... los contagios y muertos continuaban en alza. Hoy la situación es indomable y no sabemos lo que va a pasar. Los hospitales están colapsados. No hay camas y ni hablar de respiradores. Están literalmente eligiendo a quienes atienden y a quienes dejan morir.”
“Y tengo miedo. No por mí. No por Italia. Acá ya lo entendimos. Muy tarde, pero entendimos. Tengo miedo por mis viejos, mi hermana, mi sobrino... por Argentina.”
“Me duele y destroza ver que el pueblo está siguiendo los mismos pasos que acá hace cuatro semanas. La misma ignorancia e indiferencia hacia el otro. Hasta hoy me llegan videos, fotos, veo noticias y hablo con muchísima gente de allá: todavía seguimos en la calle.”
“Hay dos caminos: Italia/España o China/Corea del Sur. Seamos este segundo que, luego de sus cuarentenas, no tienen contagios. Y para esto no se necesita tecnología del primer mundo. Lo único que está comprobado que frena este virus es la CUARENTENA de al menos DOS SEMANAS. Entendamos: NO HAY OTRA.” l

Comentarios