Patín Artístico

Las chicas de Italiana sacaron pasaje al Nacional

Diez alumnas de la escuela de Marianela Burzo clasificaron al Argentino de la división B.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:16

Las chicas del patín artístico de la Asociación Italiana de Pilar sacaron pasaje directo al Nacional de la divisional B 2020, después de una sobresaliente actuación en el Torneo Selectivo que se disputó en el Club Platense de Vicente López.
Las diez alumnas de la profesora Marianela Burzo que lograron la clasificación fueron Moreno Misigoj, Eugenia González, Abril Romero, Rocío Solé, Valentina Pícoli, Martina Conte, Paula Aguirre, Valentina Pícoli Citra, Sofía Alcedo y Florencia Yacomotti.
“Nos jugamos varias fichas porque seguimos creciendo. El año pasado llevamos 8 patinadoras y este año presenté a 10 y clasificaron las 10”, confirmó, orgullosa, Burzo. 
Y agregó: “Tuvieron un muy desempeño, con varios puntos para seguir trabajando y mejorar pero lograron destacarse y posicionarse muy bien en su categoría.”
“Estos nos deja en claro que el trabajo que venimos haciendo es bueno”, subrayó Burzo.
Al finalizar sus participaciones entre las tres mejores de sus categorías, las patinadoras locales se clasificaron al Campeonato Argentino, que luego de confirmarse la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus, quedó sin fecha y lugar de realización. Al principio iba a desarrollarse en la capital misionera de Posadas.
Durante el Selectivo efectuado en Platense, también se desarrolló un torneo nivelatorio de la divisional A con el objetivo de ir preparando a los atletas, que este año tendrán su Nacional de La Rioja.
De ese certamen también participaron las pilarenses Camila Escobar, en la categoría Senior Elite, y la bicampeona nacional Abril Donini y Luna Ramírez, quien con 13 años está compitiendo en el nivel superior. 

Comentarios