Primera C - Juega hoy a las 16, en el Barraza

El Rey sueña con llegar a la cima del Clausura

Real Pilar buscará esta tarde un triunfo que lo deje puntero del torneo. Debe quebrar la racha sin victorias en casa ante El Porvenir y esperar un traspié de Merlo. Crocco y Sueldo son las bajas del Monarca.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

El Rey quiere festejar por primera vez en el año, en el Barraza. Y si logra saldar esa cuenta pendiente alimentaría el sueño de llegar a la cima del Clausura si se combinan los resultados. 
Real Pilar primero deberá quebrar la racha adversa que tiene este año de no sumar de a tres como local. Esta tarde lo intentará cuando desde las 16 reciba a El Porvenir, que pelea por no descender. 
El Monarca lleva 4 partidos sin victorias (2 empates y 2 derrotas) de local, todo lo contrario a lo que le sucede de visitante, donde suma 4 triunfos consecutivos. 
El encuentro, que será a puertas cerradas en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades oficiales y de la AFA como prevención del Coronavirus, puede ser el trampolín que deposite al Rey en la cúspide del certamen. Es que si vence a El Porvenir y Deportivo Merlo pierde con Midland, puede llegar a la cima. Hoy el Monarca es escolta junto a Dock Sud con 17 puntos y está a 3 de la cima.
“Nunca es bueno que se desnaturalicen los partidos, pero entendemos las razones, acatamos y acompañamos las decisiones que en definitiva son para cuidarnos entre todos”, expresó Arrotea sobre la determinación de jugar sin público.  
“En definitiva, los 3 puntos estarán en juego y haremos lo que esté a nuestro alcance para que queden en casa”, resaltó el entrenador en diálogo con La liga.
El técnico, que confirmará el once titular previo al duelo, no contará con Mathías Crocco y David Sueldo, quienes cumplirán una fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas. 
Pero sí dio la lista de convocados, que tendrá a: Germán Cheppi, Tomás Sultani, Nahuel Barrios, Franco Cabral, Ezequiel Flores, Franco Maraia, Ariel Otermin, Gerardo Pérez, Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Leonardo Celin, Nicolás Fittaioli, Maximiliano Cáceres, Lucas Chambi, Diego Crego, Emiliano Tabone, Wilson Chimeli, Jonathan Morán y Alan Schönfeld.
El Porvenir, que juega un campeonato aparte por lograr la permanencia en la C -marcha último con 16 puntos-, viene de superar 1-0 a San Martín; como visitante lleva 4 sin ganar (2E-2P). 
Posiciones: Merlo 17; Dock Sud y Real 14; Midland y Excursionistas 13; Argentino, Ituzaingó, Alem, Luján y Laferrere 12; Lamadrid 11; Córdoba, San Martín y Arenas 9; El Porvenir 8; Berazategui 7; Cañuelas 4; Español 2. 


Por radio y redes sociales
Como el partido entre Real Pilar y El Porvenir será sin público, los hinchas podrán seguir las alternativas por La liga Radio (FM Plaza 92.1) o a través de la transmisión oficial del club por YouTube.
 

Comentarios