Karting en Zárate

Carreira sacó ventaja en el inicio de la DD2 Max

El piloto de Pilar sumó fuerte en la fecha inaugural del RMC Buenos Aires. Hizo la pole position, ganó las tres series y fue 2º en la final para ser puntero de la clase.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Gustavo Carreira fue el máximo referente en la clase DD2 Max, en la apertura del RMC Buenos Aires 2020, que se disputó en el Kartódromo de Zárate. 
El piloto de Pilar, que compitió en el Mundial de Italia de la especialidad, el año pasado, fue el gran protagonista de la jornada en la apertura de la temporada. Se quedó con la pole position, ganó las tres mangas y terminó 2º la final de la clase, que quedó en poder de Nahuel Della Santina. 
Tras la largada de la final, Carreira buscó mantenerse adelante en la fila india. Si bien lo logró durante gran parte de la prueba, finalmente fue superado, cayendo a la 2ª colocación, según comentó el sitio especialidad www.ekarts.com.ar. 
Sin bien el pilarense intentó recuperarse, Della Santina comenzó a alejarse, dejando a Carreira segundo. Así, las vueltas se fueron consumiendo, hasta que la bandera de cuadros decretó el final de esta fecha inaugural.
El pilarense lidera el torneo con 97 unidades, aventajando por 19 a su escolta, Della Santina (78). 
“No pudimos ganar. Hicimos unos cambios para la final y nos equivocamos. Siempre estamos pensando en mejorar, tratando de avanzar, pero esta vez no nos funcionó. En la próxima será”, afirmó el pilarense.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia.” La próxima presentación será el 28 y 29 de marzo en Buenos Aires, con el objetivo claro de buscar un lugar en el Grand Finals Rotax 2020 de Bahrein. l

Comentarios