Real Pilar disfrutará por unas horas de ser puntero en el Torneo Clausura de la Primera C, con 7 unidades, hasta que jueguen Merlo (hoy en el clásico ante Argentino) y Luján (mañana con Italiano).
El Monarca sigue implacable como visitante (6 de 6) tras superar por 2-0 a Deportivo Español. Por momentos fue superior y hasta tuvo un par de chances para adelantarse en el marcador. Pero esa contundencia que necesitaba se abrió en el cuarto de hora final con las apariciones de Jonathan Morán y Lucas Chambi.
Los pilarenses siempre intentaron ser protagonistas frente a un Español que esperó en su campo y buscó lastimarlo de contraataque, aunque casi que ni molestó a Tomás Sultani.
En el primer tiempo, la visita buscó con sus armas, teniendo posesión de balón y tratando de sorprender al Gallego por izquierda. A los 11’, Armando Lezcano evitó con su cuerpo la apertura tras un remate de Wilson Chimeli, que por primera vez lograba sacarse de encima a Jorge Benítez. E inmediatamente hubo un claro penal que Sebastián Habib no vio, después que el propio Lezcano tomara de la camiseta al delantero de Real.
La visita insistía pero le faltaba ser profundo y determinante en el toque final. La única del local llegó a los 44’, cuando Benítez metió un cabezazo cruzado que salió vivoreando sobre el palo más lejano de Sultani.
En el complemento Real siguió con su objetivo de lastimar a Español. Pero le faltaba apretar la tecla G para pegar el primer grito en el Bajo Flores. A los 7’, Benítez, que mantuvo un duelo aparte con Chimeli, despejó un centro rasante de Chambi, muy activo en este período.
Tomás Arrotea metió al Chengue Morán en cancha para darle una mano a Chimeli en el área y que Benítez y compañía tuvieron más de una preocupación. Real empezaba a merecer la victoria por las oportunidades que generaba. A los 20’, Tomás Figueroa reaccionó rápido y le tapó un mano a mano increíble a Alan Schönfeld y 3’ después, el ángulo superior izquierdo le negó el grito a Chimeli tras un cabezazo bombeado.
Finalmente a los 27’ llegaría el desahogo pilarense. Centro de Chambi para que Morán sacara provecho de una pifia de Tomás Prieto y ponga el 1-0. Después, la visita jugó con la desesperación de Español que no encontró respuesta. Y a los 34’ Chambi armó un jugadón y tras dejar en el camino a Benítez fusiló a Figueroa para el 2-0 definitivo.
Real estiró a 5 su invicto de visitante (3G-2E). Ahora querrá volver a sumar de a 3 en casa frente a Cañuelas el próximo sábado.