Básquet - Torneo Federal

El Rancho alcanzó a Derqui en la cima de la Bonaerense

Atlético goleó 77-53 a Unión Vecinal de local y aprovechó la fecha libre del Rojinegro para igualarlo. Glinberg fue la figura.
martes, 4 de febrero de 2020 · 00:00

Atlético Pilar cerró un gran fin de semana en el inicio de un febrero decisivo y goleó 77-53 a Unión Vecinal de La Plata para trepar a la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El Rancho alcanzó la línea de Presidente Derqui, que tuvo jornada libre, y se transforma en el principal rival del Rojinegro para dirimir el 1 en los playoffs, mientras empiezan a palpitar el clásico del 14.
En la noche del domingo, Federico Glinberg (18 puntos, más 7 rebotes y 2 asistencias) fue el hombre desequilibrante a partir de lo que generaba en la pintura para sumar sus propios puntos o abrir juego a sus compañeros.
El encuentro se dividió claramente en dos mitades. En la primera, Atlético fue superior pero sin ser contundente. En defensa no tenía problemas, sacó alguna ventaja, pero llegaron al entretiempo con un escaso 30-25.
En el regreso, tras un acercamiento del Amarillo (32-31 con un libre para empatarlo), el Rancho fue una aplanadora.
Siempre fue sólido defensivamente y en ataque castigó como pretendía Andrés García. Liderado por Fidaldo y Glinberg, hilvanó una corrida contundente para el 55-37 con el que terminó el tercer acto.
Con la paridad rota, aprovechó Galo Terrera para mostrar sus condiciones, como el propio Mikulan.
Además, el éxito tuvo un condimento extra. Fue el primer juego con plantel completo como soñó para este 2019/20. Fernando Calvi disputó su segundo juego (se estrenó en Pergamino) y estuvo en cancha Villalón (ausente en Pergamino).
La formación del Rancho tuvo a: Alejandro Fidalgo (6), Francisco Dinova (9), Juan Ignacio Catalano (8), Fernando Calvi (6), Federico Glinberg (18); Lucas Mikulan, Leandro Portillo (7), Hilario Gutiérrez (8), Galo Terrera (10), Agustín Villalón (4), Andrés Bodach (1) y Lucas Camiña. DT: Andrés García. 

Valorar noticia

Comentarios