Primera C

''Siempre salimos a ser contundentes''

Diego Crego viene de convertir su primer doblete en Real Pilar. Confía en el estilo de juego del equipo que hoy a las 17 recibe a Argentino de Merlo, buscando el primer triunfo de local.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:00

Real Pilar buscará esta tarde ganar en el Barraza, por primera vez en el Clausura de la C. La Fortaleza perdió peso en este 2020 donde consiguió un empate y sufrió dos derrotas. El rival de esta tarde será Argentino de Merlo con quien chocará desde las 17, con el arbitraje de Javier del Barba. Una victoria lo dejará a un punto del líder Deportivo Merlo, cuando el equipo del oeste reciba a Lamadrid.
La Liga dialogó con Diego Crego, quien viene de convertir dos tantos en la victoria 3-1 ante Sportivo Italiano.      

-¿Qué te gustó del equipo en la victoria ante Italiano?
- Me pareció un triunfo muy importante, algo que teníamos que hacer para empezar a ver para qué estamos en el torneo. Me gustó la entrega, que es una característica del equipo, y lo sólidos que somos en todas las líneas. 

-Hay alguna explicación para las buenas actuaciones de visitante y la falta de gol como local de Real?
- No creo que haya alguna explicación, simplemente creo que es fútbol, que los resultados por ahí se están dando en este momento más afuera de casa, pero lo importante son las actuaciones que estamos teniendo, que están siendo buenas y necesitamos que nos acompañe el resultado. 

-¿Qué representa para vos haber convertido tu primer “doblete” en Real?
- Lo importante no es lo que representa para mí. Simplemente por ahí es ganar un poco más de confianza, pero lo importante es que el equipo haya ganado, que nos hayamos llevado los tres puntos y que encima jugó bien.

-¿Puede ser que se haya abierto el arco para vos y ahora veamos a un Crego más goleador?
- Ojala que se me haya abierto el arco y que a partir de ahora empiece a aparecer de vez en cuando el gol, que es importante siempre para un extremo delantero. Pero el tiempo lo dirá. 

-¿Cómo imaginás el partido de local con Argentino?
- Argentino es un rival que ya henos enfrentado en varias ocasiones, siempre es difícil, es un rival que sabe a lo que juga, es sólido en varias líneas. Pero nosotros también sabemos a lo que jugamos y confiamos en nuestro estilo de juego. 

-¿Puede verse a un Real contundente en el Barraza?
- Sí, por supuesto. Nosotros siempre salimos a ser contundentes, a hacer nuestro juego y a intentar ser superiores que el resto. No sabemos jugar a otra cosa, siempre juego intenso y fuerte, esperemos que este finde se nos dé. 

-¿Qué objetivos tienen para el Clausura? ¿Apuntan a la final o a meterse en el Reducido?
- No, de la misma manera que nosotros salimos a ganar en cada cancha, nuestro objetivo principal es ascender. Si puede ser siendo campeones, que es lo que queremos, mucho mejor. Pero uno propone y el futbol dispone. 


19
Los siguientes son los 19 jugadores convocados por el cuerpo técnico de Real Pilar para el partido de esta tarde: Tomás Sultani, Germán Cheppi, David Sueldo, Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Franco Cabral, Leonardo Celin, Maximiliano Cáceres, Diego Crego, Nicolás Fittaioli, Franco Maraia, Mathias Crocco, Lucas Nava, Alan Schoenfel, Nahuel Ríos, Lucas Chambi, Jonathan Morán, Alfio Lorenzo y Wilson Chimeli.  

La 7ª fecha
En la apertura de la fecha, ayer Laferrera igualó 1 a 1 ante Dock Sud. Además de Real-Argentino, hoy también jugarán Central Córdoba-Midland     e Ituzaingó-Español. Mañana chocarán el líder Merlo ante Lamadrid; Luján-El Porvenir; San Martín-Alem; Excursionistas-Italiano; y Arenas-Cañuelas.    

Posiciones 
Merlo 14 puntos; Dock Sud 12; Luján 11; Excursionistas, Real Pilar y Laferrere 10; Alem San Martin 9; Lamadrid y Argentino 8; Midland, Arenas, Berazategui; Ituzaingó e Italiano 7; Central Córdoba 6; El Porvenir 4; Cañuelas 3 y Español 1.
 

2
1

Comentarios