Básquet

''Los clubes de la zona nos sacan los jugadores''

La queja parte de Javier Prodan, entrenador de Unión de Del Viso, cuyas inferiores quedaron diezmadas. Se prepara para un nuevo certamen con la Primera División.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2020 - 00:00

La temporada 2020 para Unión de Del Viso pintaba como una gran posibilidad de dar un salto de calidad en la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Sin embargo, en el receso, el Tatengue sufrió una gran sangría en las divisiones formativas que lo hace prácticamente volver a empezar.
“Me reclutaron un montón de chicos, prácticamente me desarmaron la categoría Sub 19 que llegó al Cuadrangular Final. Éramos candidatos para este año, pero me diezmaron el equipo”, contó Javier Prodan entrevistado por La Liga.
“Los clubes poderosos de la zona, con grandes estructuras, con varios entrenadores, se dedican a reclutarle jugadores a clubes de barrio como nosotros. Me sacaron infantiles”, se queja el DT.
“Así nos hace complicado presentar todas las categorías como exigen con 10 jugadores. Igualmente, nosotros vamos a seguir en nuestro camino, en ser un club de formación para tratar de representar a Del Viso lo mejor posible”, sentenció.
“Se hace difícil, más cuando no podés disfrutar de los resultados porque te sacan los jugadores”, agregó.
“Esperamos que los chicos jueguen para nuestros equipos el mayor tiempo posible antes que venga un vecino poderoso y se lo lleve. Vamos a intentar armar lo mejor que podamos dentro de las posibilidades”, subrayó.

De Primera
En cuanto al equipo de Primera División, Prodan contó que el objetivo es el de siempre: “seguir afianzando la actividad en Del Viso.” El equipo que dirigirá Chiqui tendrá una gran base del año pasado más Nahuel Iturbe, el base que ya jugó el Clausura. Además vuelve Leandro Khler, un histórico del club de la época en la que el Tatengue era protagonista en la Liga Tres de Febrero.
Y todavía están esperando algún refuerzo más, que podría darle mayor presencia en los tableros.
“Vamos a tratar de ser lo más competitivos posible y meternos en los playoffs como el año pasado. Y queremos pasar un playoff al menos. Todo lo que venga después, mejor”, concluyó. Unión estuvo en los cuartos de final del 2019, pero no pudo meterse en el Final Four para luchar por el ascenso. 


“Los clubes poderosos de la zona, con grandes estructuras, con varios entrenadores, se dedican a reclutarle jugadores a clubes de barrio como nosotros” Javier Prodan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar