Santiago Rodríguez Taverna lo hizo de nuevo en Punta del Este y se llevó el máximo título de su carrera profesional para escalar en el ranking de la Asociación de Tenistas (ATP).
El Duke de Pilar cerró una gran semana en las canchas de Tennis Ranch, en Rincón del Indio de Maldonado, derrotando en la final a Franco Agamenone por 6-4 y 6-3.
Santy cosechó así su primera conquista en un M25 y es su tercer título profesional. El anterior había sido un M15 que lo obtuvo justamente en Punta del Este y en las canchas de polvo de ladrillo de Tennis Ranch, ya su segunda casa.
El tercer trofeo de Rodríguez Taverna fue en un Future 8 disputado en Argentina, donde derrotó a Mariano Kestelboim.
Bajando cabezas
El tenista pilarense llegó a la definición del certamen en Punta del Este dejando a varios cabezas de serie en el camino, realzando su excelente semana. En la semifinal del viernes, el Duke se impuso al primer preclasificado, Francisco Cerúndolo, cuando se imponía 5-2 en el primer set y su rival, actual 238 del ranking mundial, debió abandonar debido a una lesión.
El recorrido del Duke para acceder a las semifinales tuvo en primera ronda el triunfo sólido sobre Alejandro Mendoza por 6-2 y 6-2. En la segunda presentación tenía un duro escollo en el preclasificado número 4, Hernán Casanova, con el que estaba 5-4 en el tercero y se retiró su rival. En los anteriores fue 4-6 y 6-4. El jueves dejó atrás a Gonzalo Villanueva (6) por 3-6, 6-1 y 6-4.
25
Mil dólares en premios repartió el torneo de Punta del Este. También es el máximo premio que consiguió Rodríguez Taverna en su carrera profesional.