Hockey

Ahora en Pilar el hockey también es cosa de hombres

El club Cerro Pilar competirá en 2020 en la rama masculina de mayores y será el primer equipo de varones del distrito. También tendrá tira femenina en la Asociación de Buenos Aires.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:00

El Club Cerro de Pilar marcará en este 2020 un hecho histórico para el hockey masculino de la zona al inscribir a su equipo de Primera de varones en la Asociación de Hockey de Buenos Aires. La creación de los hermanos Lucas y Tomás Argento serán protagonistas de la División C de la competencia más importante del país.
“El club sigue creciendo y más rápido de lo que esperábamos”, le contó Tomás a La Liga sobre este proyecto que se cristalizó en los últimos años y recién en 2019 compitió por primera vez en AHBA con las mayores femenina.
“Es toda gente de Pilar y alrededores. Son chicos que estaban esperando una oferta como esta para jugar al hockey y cuando arrancaron, fueron llamando conocidos y se armó la Primera”, contó el ex integrante de Los Leones sobre la conformación del grupo.
“Estamos muy contentos, van tomando nivel y creciendo muy rápido. Ahora estamos enfocados en la captación de chicos jóvenes, menores y de todas las edades”, aseguró.
“Los muchachos, algunos jugaron en otros clubes y otro no, arrancaron hace menos tiempo y se federan por primera vez en Cerro. Es todo bastante prometedor”, agregó Tomás.

-¿Cómo toman ser los pioneros en varones en la ciudad?
- Los chicos querían un club cerca para jugar al hockey. Es un lindo desafío y una responsabilidad. Cada zona tiene que estar representada. Está bueno tener a los varones en Pilar.

-¿Imaginás a Cerro enfrentando a los mejores de la Asociación?
- Todo pasa tan rápido que uno nunca puede estar seguro. El objetivo es parecido a las chicas. Queremos afianzarnos en la categoría, acostumbrarnos a competir, a la dinámica del torneo más importante del país.

-¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
- A futuro, tanto con las chicas como con los chicos, queremos desarrollar un club en el que se dé mucha importancia a la calidad de la enseñanza y del juego.
Sumar tecnología, comodidades para los socios, ahí apunta el club como distintivo, además de crecer deportivamente.

Cerro Argento
Por el momento, los Argento seguirán defendiendo a GEBA en la elite de la Asociación, pero Tomás dejó una puerta abierta para vestir la camiseta de su propio club.
“Con los muchachos lo decimos en chiste, nos proponen a Lucas y a mí que nos retiremos en Cerro. Así que seguramente suceda en algún momento”, confesó el jugador de 33 años. 

 

Para 2020
Mujeres completas
Otra de las grandes novedades de Cerro para el 2020 es que tendrá la rama femenina completa compitiendo en la Asociación de Buenos Aires. En 2019 abrieron el camino en Primera y ahora llegan las inferiores. Estarán en la Categoría F con toda la tira y las mayores son las que van marcando el crecimiento.
“Es una incertidumbre todo. Hay que ver cómo quedan los niveles y los rivales, pero con las ganas de seguir creciendo y ver si los resultados acompañan”, destacó Argento.
El club cuenta con casi 100 chicas para afrontar esta temporada y siguen recibiendo inscripciones.
“Queremos conocer la categoría, adaptarnos al nuevo torneo y buscar el mejor resultado posible. El objetivo es hacer un buen papel”, resumió su meta para las mujeres en el 2020.

Galería de fotos

19
2

Comentarios