Tenis-Ahora le toca el 1

El Duke, a semifinales en Punta del Este

Santiago Rodríguez Taverna derrotó a Gonzalo Villanueva por 3-6, 6-1 y 6-4 y se metió entre los mejores del certamen M25.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Santiago Rodríguez Taverna avanzó a las semifinales del torneo M25 de Punta del Este en lo que ya se transformó en su mejor actuación de la temporada 2020.
El Duke de Pilar mostró su capacidad de reacción para dejar en el camino a otro argentino que estaba mejor preclasificado, como Gonzalo Villanueva, al que superó en tres sets. La primera manga fue 6-3 para Villanueva y luego se destapó Santy con un 6-1 que forzó al desempate. En el tercero, ya más cerrado, el Duke se impuso por 6-4.
El jugador de 20 años tendrá la posibilidad de buscar otra final como en Maldonado 2019 cuando se enfrente a la sensación del momento: Francisco Cerúndolo, que es el 1 del cuadro.
Con 21 años y número 238 en el ranking ATP, el rival del Duke lleva 9 victorias en el 2020. Será un duelo de alta exigencia y también una gran medida para la capacidad del pilarense.
Rodríguez Taverna, por su parte, ostenta el puesto 595 del ranking ATP y seguramente conseguirá su mejor ubicación tras este torneo (557) que se desarrolla en el predio de Tennis Ranch en Rincón del Indio (Maldonado).
El recorrido del Duke para acceder a las semifinales tuvo en primera ronda el triunfo sólido sobre Alejandro Mendoza por 6-2 y 6-2.
En la segunda presentación tenía un duro escollo en el preclasificado número 4, Hernán Casanova, con el que estaba 5-4 en el tercero y se retiró su rival. En los anteriores fue 4-6 y 6-4.
Ayer dejó atrás a Gonzalo Villanueva (6) y ahora va por el principal cabeza de serie intentando dar la máxima sorpresa del Punta del Este Open. La otra semifinal la disputarán otros dos argentinos: Mariano Navone y Franco Agamone. 


595
Es el ranking actual de Taverna en la ATP y podría terminar la semana en su mejor ubicación, que fue 557 en diciembre de 2018.

Comentarios