Primera C

Real Pilar quiere festejar por primera vez en casa

El Monarca, que marcha 3º en el Clausura, busca sumar de a tres en el Barraza. Esta tarde recibe al campeón Cañuelas. Schönfeld o Tabone es la duda de Arrotea para acompañar a Chimeli en ataque.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Real Pilar llega entonado tras la gran victoria que cosechó hace 7 días visitando a Deportivo Español. Ese 2-0 en el Bajo Flores revitalizó al Monarca, que entre semana había caído de local contra Ituzaingó.
Fue una semana tranquila para los dirigidos por Tomás Arrotea, que se preparan con todo para recibir esta tarde, desde las 17, a Cañuelas.
El campeón del Apertura llega de capa caída, ya que suma 3 derrotas consecutivas y en la última fecha, cuando jugaba ante San Martín, el partido se suspendió por incidentes entre su hinchada con la policía.
El conjunto pilarense buscará aprovechar del mal presente que está atravesando el Tambero para mantenerse en el pelotón de punta del certamen. 
El Rey marcha 3º en el Clausura con 7 puntos, junto a Berazategui, Ituzaingó y Luján; además está a 3 del único líder, Deportivo Merlo, que esta tarde será local de su escolta Leandro N. Alem (8). 
Como ya es una costumbre del entrenador, confirmará el once inicial previo al juego. Pero, en principio, tendría un par de dudas dependiendo de si vuelve a la titularidad Emiliano Tabone para acompañar en la delantera a Wilson Chimeli.
Si regresa el atacante, Alan Schönfeld podría sumarse a la línea de volantes y allí podría ocupar el lugar de Diego Crego. 
Entonces, la posible formación sería: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, David Sueldo, Ariel Otermín y Franco Cabral; Lucas Chambi, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos y Crego o Schönfeld; Chimeli y Schönfeld o Tabone. 
Entre los concentrados también están Ezequiel Ramírez, Franco Maraia, Leonardo Celin, Maximiliano Cáceres, Lucas Villafañe, Hernán Lillo, Mathías Crocco y Jonathan Morán.
Ante Cañuelas será un duelo clave para ambos, teniendo en cuenta que si Real se impone volverá a festejar en casa después de 2 partidos y comprometerá aún más al Tambero que lleva con 3 caídas en fila. 
La 5ª fecha del torneo, además, tendrá a Victoriano Arenas-Ituzaingó a las 17 y Laferrere-El Porvenir a las 20. Mañana a las 17: Berazategui-Dock Sud, Central Córdoba-Lamadrid y San Martín-Italiano. El lunes a las 17, Luján-Argentino de Merlo, y a las 18, Excursionistas-Deportivo Español. 


Posiciones
Merlo 10 puntos; Alem 8; Berazategui, Real, Ituzaingó y Luján 7; Italiano 6; San Martín, Córdoba y Laferrere 5; Lamadrid, Excursionistas, Dock Sud, Midland, Argentino y El Porvenir 4; Arenas y Español 1; Cañuelas 0.

37
puntos suma Real Pilar en la tabla general de la Primera C. Comparte la 3ª posición junto a Dock Sud. 

4
2

Comentarios