Atletismo

Polonia le dijo no a Daiana y correrá en Austria

Ocampo se preparaba para el Maratón de Olesnica, pero a última hora el gobierno polaco no autorizó a participar a los extranjeros. Por ser atleta olímpica, la organización le dio la posibilidad disputar los 42K de Viena.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:10

Daiana Ocampo vio frustrada su posibilidad de seguir sumando puntos para el ranking mundial femenino de maratones que le permita asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La pilarense estaba lista para competir en el Maratón de Olesnica, pero en la noche previa al domingo pasado llegó el comunicado del gobierno polaco que no autorizó a los atletas extranjeros a ser parte de la prueba.

“Me quedé un poco helada con la noticia”, lanzó la corredora de 29 años, en diálogo con El Diario.

“No solo yo fui perjudicada sino también unos atletas alemanes e ingleses. Yo sigo donde se hizo la carrera porque estoy en el hotel de la organización y nos enteramos la noche previa, como a las 9, y al otro día, como a las 11 de la mañana, era la carrera”, contó.

“Se ve que hay contratiempos que pueden suceder. Uno siempre está tratando de competir, de superarse, de representar al país buscando carreras que me favorezcan para poder hacer índices mínimos y buscando las pruebas donde nos admitan correr en época de pandemia”, expresó.

Y agregó: “Pero más allá de todo lo que se vive, los Juegos Olímpicos siguen en pie y los deportistas lo que queremos es competir, estar lo mejor posible y dar el mejor rendimiento.”

Buscando otro maratón
“Apenas nos avisaron de esto, automáticamente hablé con mi mánager (Felipe Pozo) que está permanentemente comunicado con la organización en Polonia. Él me avisó que hay un Maratón en Viena el domingo que viene y que van a aceptar a los deportistas que no pudimos correr en Polonia”, contó sobre la posibilidad de correr en Austria.

El Maratón de Viena es una carrera destinada a atletas de elite con una inscripción reducida (100 personas). “Están ultimando detalles para que podamos viajar”, expresó Dai.

Mientras Ocampo buscaba cambiar la fecha de regreso a la Argentina en su pasaje de avión, seguirá entrenando en Cracovia esperando a que la organización disponga del vehículo para viajar a la capital austríaca a competir.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios