Primera C

El Monarca cantó victoria y se subió a la cima del torneo

Real Pilar superó 1-0 a Dock Sud como local. Juan Miritello le dio el triunfo en el 2º tiempo. Con 4 unidades, comparte la punta con Argentino de Merlo, hasta que este miércoles juegue Lamadrid. En la próxima queda libre.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:54

En un formato tan apretado y que casi no admite errores, Real Pilar tenía que ganar y lo hizo. Consiguió su primer triunfo en el Torneo Transición gracias al cabezazo de Juan Bautista Miritello en el segundo tiempo. 
Fue 1 a 0 ante Dock Sud como local, que momentáneamente lo deja en la cima de la Zona Campeonato con 4 puntos junto a Argentino de Merlo, que se quedó con el clásico por 2-1 sobre el Deportivo. Ambos mandan hasta que este miércoles juegue Lamadrid (si gana es único líder) ante Cañuelas.
Pero al Rey le costó el partido. No se sintió tan cómodo como en el choque del sábado ante la Academia de Merlo, porque tenía la pelota, buscaba armarse en ofensiva pero le faltaba profundidad para sorprender a Leandro De Bortoli.
Los primeros minutos fueron de Dock Sud, con la experiencia de ex Primera División como Leandro Caruso y Gustavo Oberman le traía algún dolor de cabeza a la defensa local. 
Con Lucas Chambi impreciso en los pases decisivos, al Monarca le costaba pisar el área para quedar frente al arco. Igual, todos probaban de lejos pero no había puntería. 
Si no se puede ingresar jugando hay que buscarlo con pelota parada. Y lo tuvo de tiro libre a los 24 minutos después de una mano de Cristian Tula. Pero el disparo de Chambi se fue lejos. 
El ritmo del partido fue decayendo y los dos parecían conformarse con la igualdad.
En el amanecer del complemento, Horacio Pombo casi pone en ventaja a la visita con una espectacular chilena que besó el travesaño y cayó detrás del arco.

Volvió al partido
Pero a partir de los 15’, Real comenzó a crecer dentro de las imprecisiones mismas en los metros finales. Y en la mejor jugada del partido que armaron llegó el gol del triunfo. Gerardo Pérez, Lucas Ríos, Lucas Villafañe y centro preciso para la cabeza de Miritello, que la puso en el palo más lejano de De Bortoli. 
A partir de allí llegaron las cataratas de cambios para controlar el trámite y el resultado, y si metía alguna contra efectiva, mucho mejor.
Hubo sudor. Nahuel Ríos se puso el overol y acompañó a los centrales a mantener la ventaja. Le robó la definición a Caruso cuando se iba para el empate a los 24’.
Un poco de tranquilidad ganó el local cuando Enzo Tamborelli dejó con uno menos al Docke, al golpear a Juan Manuel Sánchez de León antes de una salida de córner.
En el final, la visita intentó pero nunca molestó a Tomás Sultani. Pitazo y lágrimas de felicidad para un Real, que ganó una final clave, más de local, para acomodarse en el certamen y soñar en los 4 partidos que le queden. 

2-1 a Merlo
Argentino ganó el clásico y es puntero
Argentino se quedó con el clásico de Merlo, al derrotar por 2-1 al Deportivo, que venía de festejar sobre la hora en Cañuelas. 
Gastón Scisci a los 7 segundos de iniciado el partido y Matías Coselli en el complemento, ponían en ventaja a la Academia; mientras que a los 41’ del segundo tiempo Rodrigo Sánchez descontaba para los de Parque San Martín. 
Con esta victoria, Argentino es líder junto a Real Pilar de la Zona Campeonato del Torneo Transición con 4 puntos, hasta que este miércoles a las 17.10 juegue Lamadrid, que si le gana a Cañuelas quedará solo en la punta con 6. Laferrere tuvo fecha libre en esta jornada.
Las posiciones son Argentino y Real Pilar con 4; Lamadrid y Merlo 3; Laferrere, Cañuelas y Dock Sud 0.
En la próxima fecha (3ª), a jugarse el próximo fin de semana, el Monarca quedará libre y tendrá esta programación desde las 17.10: el domingo 13 jugarán Argentino-Lamadrid y Cañuelas-Laferrere; y el lunes 14 cierra Dock Sud-Merlo. 


Un año
Real Pilar volvió a festejar después de un año como local. Si aquel 2-0 ante San Martín en el cierre del Apertura 2019 había sido la última victoria en casa. Cortó una racha de 5 partidos sin festejos con 3 empates y 2 derrotas. Y en la general estiró a 6 sin caídas (3 ganados y 3 tablas).


 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios