Automovilismo

Así fue el domingo de los pilotos locales en todas las categorías

Matías Rossi cerró el año con podio y liderando el Súper TC2000. Matías Milla fue 5º. Azar 4º en las pick-up. Buen Trabajo de Álvaro Perlo en el TCPM y Martín Vázquez finalizó 6º en el TC Pista.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:42

Matías Rossi cerró el año con un podio y liderando el Súper TC2000. El piloto de Del Viso finalizó 2º en la carrera del domingo en Buenos Aires y con 117 unidades manda en el torneo.

El Misil amplió a 21 puntos la diferencia sobre su escolta, Agustín Canapino (Chevrolet), que llegó 4º, esperando la reanudación del campeonato, el próximo 10 de enero en Río Cuarto (Córdoba).

“Es un muy buen resultado, muy importante para el campeonato”, expresó el delvisense que corre con el Corolla del Toyota Gazoo Racing.

“Intenté correrlo a Julián (Santero, ganador) pero su Corolla estaba mejor en el ritmo de la carrera, funcionaba muy rápido, entonces me dediqué a cuidar el auto y las gomas, porque sabía que algunas se habían roto”, dijo sobre la carrera.

“Estoy muy contento por el resultado, por otro 1-2 para el equipo. Logré una buena cosecha de puntos. Terminamos una primera parte de temporada muy buena”, resaltó en sus redes sociales.

Santero fue el vencedor, escoltado por Rossi y el podio lo completó Valentín Aguirre (Toyota Corolla).

Por su parte, Matías Milla (Renault oficial) finalizó 5º como en la carrera del sábado que le permitió saltar al 7º lugar del campeonato con 79 puntos.

Diego Azar terminó 4º en La Plata

Para Diego Azar fue un gran cierre de temporada dentro del TC Pick Up, luego de obtener su mejor resultado dentro de la categoría que lo dejó en el top five del torneo.

El piloto de Del Viso finalizó 4º en la carrera que cerró el año en La Plata, con un gran rendimiento de la Fiat Toro del Octanos Competición que fue de menor a mayor y estuvo a un paso del podio.

“Un excelente fin de año con la Fiat Toro. Estoy muy contento y agradecido al Fiat Racing, al equipo Octanos que realmente revirtieron una situación difícil, porque estábamos funcionando un poquito complicados desde que arrancamos la temporada”, expresó.

“Me voy con la mejor camioneta, andaba mejor que el puntero con un ritmo totalmente demoledor donde hice muchos sobrepasos, pero me faltó muy poquito para el podio”, contó el delvisense que quedó 5º con 200 unidades en el certamen.

“Me llevó mi mejor resultado dentro de la categoría. Esperemos un 2021 mucho mejor de lo que fue el 2020”, deseó.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) ganó de punta a punta la final y se consagró bicampeón con 272 puntos.

El pilarense Mariano Oyhanart (Ford) estuvo ausente en el cierre de la temporada.

 

Álvaro tuvo su mejor resultado


Gonzalo Perlo terminó con una sonrisa su participación en el TC Pista Mouras. Con el Ford llegó 6º en la final disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, que tuvo como vencedor y campeón a Tobías Martínez (Chevrolet).

El piloto de Pilar, que había sido 5º en la primera serie, tuvo una buena performance en la final al largar 10º y ganar 4 lugares en una carrera “lineal” pero muy luchada por buscar el último escalón del podio.

Alberto Jaime, que estaba dentro de la Copa Coronación de Plata, se despistó antes de cumplir la primera vuelta y abandonó cuando marchaba en el 6º puesto.

Mientras que Juan Antonio Perea llegó a la bandera a cuadro a un giro del final.

Con estos resultados, Jaime cerró la temporada en el 13º lugar con 203,75 puntos, JAP finalizó 24º con 93,50 y Perlo 32º con 73.

 

Vázquez define su suerte en San Juan

Más allá de la pérdida de rendimiento que notó Martín Vázquez en su Dodge, el piloto de Derqui logró terminar la penúltima final en el “Roberto Mouras” de La Plata en la 6ª posición y mantener con vida la lucha por el título del TC Pista.

La victoria fue de Germán Todino (Torino), mientras que el puntero de la Copa de Plata, Andrés Jakos llegó 3º. Con estos resultados, Vázquez está 6º en el playoff por el título aunque deberá ganar en la última si quiere ser el monarca. Tiene 66,50 unidades y está a 31 del puntero.

“Fue una final dura, donde sufrí mucho la caída del ritmo del auto de mitad de carrera en adelante. Seguimos siendo protagonistas y hay chances de campeonato aún. Última batalla en San Juan”, expresó Martín en sus redes sociales.

La última fecha del TCP se disputará el 20 de diciembre próximo en el circuito internacional de San Juan Villicum, en una definición que Vázquez no querrá perderse.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios