Primera C - Desde las 17.10

Real Pilar sale a la cancha con la meta de llegar a la B

El Monarca visita a Argentino de Merlo. Con un plantel y cuerpo técnico renovado, el Rey sueña con dar el salto de categoría en el Torneo de Transición. Serán “siete finales” apasionantes por el ascenso.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 07:55

Real Pilar comenzará un nuevo camino hacia ese gran objetivo que es la Primera B. Con un plantel renovado y un nuevo cuerpo técnico que le impondrá su estilo “Marcelo Bielsa”, el Rey debutará, desde las 17.10, visitando a Argentino de Merlo.

El choque, que será arbitrado por Sebastián Habib, abrirá la Zona Campeonato del Torneo Transición de Primera C, en el que 7 equipos buscarán quedarse con el primero de los dos boletos en juego a la B.

Está claro que si el Monarca gana esta Etapa Final, afrontará un partido contra Cañuelas, ganador del Torneo Apertura 2019. Luego, cuando transcurría la mitad del Clausura que dominaba Deportivo Merlo, la temporada fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

El equipo comenzará a mostrar una vez que empiece a rodar la pelota la impronta “Bielsista” que buscará darle Luca Marcogiuseppe, quien se hizo cargo del plantel superior ante la salida de Tomás Arrotea. 

El exayudante técnico del Loco en Athletic de Bilbao (España) buscará guiar al equipo en estas “7 finales” a la tercera división del fútbol argentino. 

Para ello buscó los mejores elementos con el fin de reforzar un plantel que ya no tiene a su goleador histórico Wilson Chimeli. Por eso, sumó 11 incorporaciones en todas las líneas, con el objetivo de encontrar un plantel competitivo para afrontar este Torneo de Transición.

Emerson Correa y Alan Sosa (arqueros); Juan Manuel Sánchez de León y Juan Bautista Sánchez de León (defensores); Maximiliano Laso, Lucas Ríos y Agustín Casco (mediocampistas); Javier Arias, Facundo Ríos, Javier Martínez y Juan Bautista Miritello (delanteros) son las caras nuevas del plantel.

Históricos
Ellos se suman a los históricos Tomás Sultani, Germán Cheppi, Franco Maraia, David Sueldo, Diego Crego, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos y Lucas Villafañe que lograron el ascenso de la D a la C en la 2018/19. Además de ser protagonistas en el equipo “revelación” de la Copa Argentina.

¿El once inicial? Más allá de haber jugado amistosos ante Lugano, Acassuso y Flandria, por ahora el titular es una incógnita, ya que el DT recién lo confirmará media hora antes al inicio del cotejo.

Argentino también presenta un plantel renovado. Con César Carranza (ex Ituzaingó, Chicago, Gimnasia de Jujuy) a la cabeza, más la experiencia de Nicolás Minici (ex Fénix, Acassuso y Barracas Central) y Leandro Puig (ex Berazategui y Barracas Central) buscará dar batalla en la Etapa Final. Martín Perelman tampoco confirmó equipo, que lo fue armando en los amistosos ante Morón, Almagro, Chacarita, Acassuso, San Telmo, Talleres, Tristán Suárez y Yupanqui.

Pero el Rey está con la fe intacta de comenzar un nuevo camino y dar otro salto de categoría con casi 4 años de vida. 


265
días pasaron del último partido oficial que jugó Real Pilar en la Primera C. Fue el 15 de marzo pasado, con el empate 1-1 ante El Porvenir como local.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios