Fútbol - A una fecha del final del torneo

El Pájaro fue protagonista de una batalla campal en Bolivia

Marcos Riquelme y Bolívar perdieron la cima del Apertura, tras caer 2-0 ante Wilstermann. Luego del segundo gol, el derquino no aguantó la cargada de Serginho y comenzó la batahola. ¿Habrá sido su despedida de la Academia? VIDEO.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:04

Marcos Riquelme fue protagonista de una batalla campal en Bolivia, que comenzó después que Jorge Wilstermann marcara el 2-0 sobre Bolívar, cuando restaban 10 minutos para el final del partido.

El Pájaro cargado de bronca e impotencia por la derrota del Celeste, que lo dejaba sin liderazgo en la penúltima fecha del Torneo Apertura, empezó lanzando un pelotazo con destino a Serginho que no impactó. El brasileño, levantando las manos, le dijo algo al pasar que provocó la reacción del derquino y le lanzó un puñetazo que no llegó a impactar en su rostro. Luego se sumaron los otros jugadores de la Academia buscando al 10 del equipo dirigido por el argentino Christian Díaz. Inmediatamente comenzaron los empujones, agarrones y algunas trompadas al aire entre los protagonistas y asistentes de ambos equipos que duró varios minutos, aunque muchos intentaron separar.

El árbitro Gery Vergas expulsó a los dos protagonistas. El duelo personal siguió afuera de la cancha, pero sus compañeros impidieron que se concretara. Por el momento se desconoce si habrá más jugadores informados por el réferi.

"Se termina este año 2020 para mí por la expulsión en el último partido. Lamentablemente no puedo estar en la última fecha con mis compañeros defendiendo esta camiseta pero si voy a estar alentando desde afuera como siempre lo hice. Solo quiero pedir disculpas por mi reacción en el partido de ayer por haber perdido la cabeza y terminar como terminé, no soy así pero quise defenderme y no quise llegar a ese extremo. Muchas gracias a toda la hinchada celeste por el apoyo de siempre, acá hay un hincha más de Bolívar que siempre va a apoyar de donde sea. Que tengan un 2021 lleno de amor y salud ¡Vamos AKD!", hizo su descargo Riquelme en sus redes.

Esta derrota caló hondo en Bolívar, que perdió la punta del campeonato -ahora está 3º con 46 puntos- y complica sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2021. El Aviador está 5º con 42 y ambos buscan acceder al torneo internacional al que ya se clasificó Always Ready, nuevo puntero del certamen.

Riquelme es el goleador del Apertura con 20 tantos, se perderá el último choque de su club, que podría haber sido el de la despedida de la Academia (su contrato vence el 31 de diciembre), ya que Nacional de Medellín quiere ficharlo para el campeonato colombiano.

Este jueves, Bolívar buscará la clasificación a la Libertadores recibiendo a Oriente Petrolero, ya sin el goleador derquino.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios