Básquet - Torneo Federal

A Henriques se le cumplió el pedido de Navidad

“Ojalá que vuelva el básquet” fue su deseo y desde la CABB anunciaron que el 5 de febrero regresa el Federal. “Estoy pensando en llegar bien”, sentenció.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2020 - 07:44

El deseo navideño de Nicolás Henriques se cumplió horas antes de que llegue la Navidad y desde la Confederación Argentina anunciaron que desde el 5 de febrero se volverá a disputar el Torneo Federal.

“Que vuelva el básquet, los torneos oficiales, para poder volver a jugar. Pero siempre pensando primero en la salud de todos. Hay mucha gente que vive del deporte, no solo los jugadores, pero primero está la salud y es totalmente entendible”, decía Nico en charla con El Diario antes de la novedad.

El pilarense que es una de las figuras de Presidente Derqui, se sorprendió como todo el ambiente sobre esta determinación y tuvo que modificar su estrategia, más allá que todavía el Rojinegro está evaluando sus posibilidades para reinscribirse en el certamen.

“Todavía soy jugador de Derqui así que ya estoy pensando en entrenar desde los primeros días de enero para llegar bien. Será un solo mes de entrenamiento, pero bueno”, aclaró quien era la revelación de la 2019-20 hasta que la pandemia frenó la temporada.

“Fue complicado el 2020. Lo poco se hizo en enero, febrero y pocos días de marzo, fueron los únicos que se pudieron disfrutar”, señaló Henriques.

Nico junto a los chicos juveniles que ya pasaron a Primera volvieron a los entrenamientos en la primera semana de diciembre. “Pero nada más que eso y algún partido informal en un playón”, aclaró el jugador sobre su contacto con la naranja. Entrenaron dos semanas y tuvieron que parar preventivamente hasta después de las Fiestas.

“Entrenamos con todos los protocolos, muy raro, pero lo positivo es que pudimos volver. Se empezó con técnica individual y después se fue soltando un poquito, haciendo ejercicios compartiendo alguna pelota”, subrayó.
Mientras que sobre el reencuentro presencial con sus compañeros los descrió como “una sensación rara después de 8 meses encerrados.”

“Llegué después de mucho tiempo sin ver a los chicos del club, algunos que pegaron el estirón y te sentís chico”, dijo entre risas. “Compartir poco tiempo con compañeros que antes estábamos todo el día, todo el tiempo entrenando y estando juntos. Eso fue lo más raro”, concluyó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar