Luca Marcogiuseppe

“No nos confundamos, todavía falta para lograr el ascenso”

El técnico de Real Pilar se mostró cauto tras la goleada 6-0 ante Lamadrid y la punta en soledad de la Zona Campeonato de la C. “El equipo hizo un gran trabajo en lo colectivo”, resaltó.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:51

Luca Marcogiseppe se fue feliz por el rendimiento que tuvieron sus dirigidos en la goleada por 6-0 de Real Pilar sobre Lamadrid y que lo dejó solo en la cima de la Zona Campeonato de la C.

Pero puso paños fríos a la hora de afirmar si la clasificación a la “final” ante Cañuelas por el primer ascenso a la Primera B estaba resuelto.

“No nos confundamos, todavía falta para lograr el ascenso”, dijo tajante el técnico del Monarca.

“Estamos bien, estamos cerca, pero todavía falta”, reiteró en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Justamente acabo de reunirme con el personal con el que trabajamos y les pedí que festejemos, que felicitemos, pero que no confundamos, que mantengamos un buen clima de trabajo como lo venimos haciendo pero sin perder el foco en el ascenso, que todavía no se dio. Te diría que ni siquiera tenemos un pie adentro (de la final con Cañuelas)”, resaltó.

“El perfil del cuerpo técnico, de jugadores y del club es no caer en la confusión, en la relajación, porque todavía no hemos conseguido el objetivo de resultado que nos planteamos”, remarcó el DT, ya que restan 2 fechas para la culminación del torneo.

En cuanto a la contundente victoria sobre el Carcelero, que también llegaba como líder del mini certamen, Marcogiuseppe subrayó que “es una victoria merecida, el equipo hizo un gran trabajo en lo colectivo. El plan táctico resultó mejor que lo planeado. Decidimos cambiar sistema, rotar jugadores en función del rival, del juego que queríamos hacer sin perder la idea de ser protagonistas. A partir de la presión, el juego asociado, de iniciar, construir y finalizar la jugada. En este partido se dio lo que estábamos buscando y esperemos que se sostenga”.

El partido
Sobre el desarrollo del encuentro, el exayudante técnico de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao de España lo describió como “parejo, cortado hasta los 30 minutos”. “Después tuvimos situaciones de gol claras. Logramos la justa ventaja antes de que termine el primer tiempo y la intención fue acentuar esa diferencia que habíamos conseguido yendo a buscar el segundo en el complemento”, resumió.

Por último, Marcogiuseppe puso por encima de las individualidades el rendimiento del equipo. Se lamentó por las bajas de Lucas Villafañe y Nicolás Fittaioli, pero valoró la paridad en el nivel colectivo del equipo, ya que se fue muy satisfecho con lo hecho por los chicos que entraron desde el banco “con la misma intensidad y seriedad” y que fueron los responsables de “liquidar” el partido.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios